EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Agenda 2016 de el filósofo de güémez

Por Ramón Durón Ruiz
San Agustín tan sabio como santo, afirmaba: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos”. Ver el humor a través del poder del amor es una generosidad de tu alma, que te lleva a tener una regocijante armonía, un sano equilibrio con el universo.

Resulta que “invitan al viejo y querido Padre “Chuyo” a bendecir un bar que inauguraban, después de hacer una oración entra, al mismo tiempo que lo recorre lo va bendiciendo con agua bendita, de repente se topa con un estrado, con 7 tubos metálicos que firmemente estaban colocados de techo a piso, se agarra de uno de ellos, se apalanca tratándolo de mover y no lo logra, entonces pregunta:
— Disculpen: ¿Estos tubos qué sostienen?
Una joven y espectacular mujer, llena de una voluptuosidad sexual, que vestía una corta minifalda y una blusa que no cubría, lo que la moral y las buenas costumbres exigen que se tapen le dice:
— ¡Po’s sostienen a las 28 familias de los que aquí trabajamos!”
Me parece que al viejo Filósofo, –como los tubos del table dance–, lo sostiene esa genialidad sin par del humor del mexicano, que tiene la sana habilidad de reír con la vida, desdramatizando la muerte y la política, evitando que las cosas que sean siempre social y políticamente correctas. 
El buen sentido del humor del campesino de Güémez esta pleno de sentido de vida, de buena fe, siempre en busca de sacar una sonrisa en su rostro, agradar, cautivar, jamás ofender o agraviar a nadie.
El sentido intuitivo del mexicano, sabe que el humor tiene la virtud de traer grandes beneficios a tu cuerpo, al mismo tiempo que ataca directamente las hormonas del estrés, produce una saludable actitud que te conduce a disfrutar la fiesta que es la vida, a la par que fortalece tu sistema inmunológico.
El humor es una profunda fuente de bienestar, es medicina pura para tu alma y cuerpo, “Donde entra el Humor… sale el Doctor”. Mediante la risa tu cuerpo encuentra un recuento de tus dones, bienes y bendiciones y recibe como recompensa la salud. 
El sentido del humor pone en tu rostro el regalo de la risa, que es un proceso regenerativo profundo que beneficia todos los aspectos de tu trinidad: el espiritual, el emocional y el físico.
La risa que trae consigo el poder del humor, tiene efectos tangibles para mejorar tu vida; reírse, a la vez que te conecta con tu Maestro  Interior, despierta tu intuición, te centra en el poder, eleva tu autoestima y beneficia tu salud.
A partir de HOY, pongo a su disposición la AGENDA 2016 DE EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ, que es un excelente obsequio para usted y sus amistades, la puede solicitar en los teléfonos 01834 3144631, Cel.: 8341188679.
En cada página de la Agenda con frases y anécdotas del Filósofo reafirmo la tesis de Charles Chaplin que decía: “Un día sin buen sentido del humor… es un día perdido”
Por eso el Filósofo aprendiendo del humor del mexicano dice:
“Poner alarma a un carro destartala’o y viejo… 
es como celar a una vieja fea.”
 “En mi casa no tengo problemas, 15 días grita mi vieja… 
el resto obedezco yo”
 “De cada 100 problemas que tengo, uno es por pendejo… 
¡99 por metiche!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario