En Cocula tienen 17 altares familiares de los otros desaparecidos esperan aun su regreso

Laura Sánchez Granados
Hace más de dos años en el municipio de Cocula Guerrero una mujer pierde a su esposo y a su hijo en un accidente, decide sacar adelante a sus dos hijos menores, Luis Alberto de 20 y José Daniel de 14 años.

Su dolor no termina, pocos meses después a las 6 de la mañana un grupo armado rompe la chapa a balazos y se lleva a sus dos hijos por la fuerza, ella llora, suplica exige que los dejen, pero los hombres vestidos como militares no la escuchan, la hacen a un lado con violencia y en medio de la obscuridad se pierden, hace dos años no sabe nada de ellos.
Ella, sigue trabajando para salir adelante, en dos años perdió todo, a su esposo y sus tres hijos, es una mujer joven, pero en su rostro se pinta el dolor permanente, nunca sonríe, platica su historia de dolor ya sin llanto en los ojos, al parecer se le terminaron sus lagrimas. 
Nos lleva a su casa y lo primero que muestra es la chapa que volaron a balazos, en su recibidor lo primero que se ve es un enorme altar que abarca casi toda la pared, ahí en medio de muchas flores y veladoras están las fotos de sus cuatro amores, su esposo un hombre que murió a los 50 años y sus tres hijos.
A un lado del altar nos enseña los impactos de bala, así dejo esa pared para recordar la brutalidad que cometieron esos hombres en la madrugada, pero también la brutalidad de la policía de Cocula que hizo nada por ella ni por sus hijos.
La comandancia está a solo una cuadra y los balazos duraron casi media hora, pero nunca le prestaron ayuda.
Ese día hicieron una redada, se llevaron a 17 jóvenes entre hombres y mujeres, nunca han sabido de ellos.
En las 17 viviendas se repite la misma historia y se ven también 17 altares con la foto de sus hijos, ella tiene la esperanza de que sus hijos estén con vida ya que ninguno de los cuerpos encontrados coinciden con su ADN, pide a Dios que quien tenga a sus hijos los cuide.
Después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, todos gritaron muy fuerte para ser escuchados por las autoridades, enviaron peritos y les pidieron muestras de ADN, se unieron al grupo de Los Otros Desaparecidos de Iguala, suman 257 familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario