En la zona rural llego la chikuncunya


Necesitamos que nos apoyen con algo porque la gente quedo tullida no podemos caminar porque también ya nos llegó la esa enfermedad de la Chikungunya. Expresó lo anterior el señor Rafael Ureña de la comunidad de las Higueritas agregando que sabían que sólo en Zihuatanejo estaba pegando esa enfermedad.

Añadió que en su comunidad de pronto les empezó a dar mucha calentura con dolores de cabeza algunos les salió salpullido otros se le inflamaron brazos y pies y que la mayoría no tiene recursos para ver algún médico pero que el que pudo ir al centro de salud el médico les informo que era la Chikungunya y que a la mayoría de la población ya se enfermó de ese mal. Indicó que se toman el tratamiento para mejorar un poco pero que el dolor en los pies y los brazos y manos  les sigue y que no se han podido aliviar.
Dijo que sabe que hay vitaminas para alcanzar una mejoría más rápida pero que por falta de dinero no se las pueden comprar.
Por otra parte informó que como resultado del temblor del año pasado el que paso en Semana Santa se cayeron siete viviendas de 26 viviendas en total que hay en la comunidad de las Higueritas que Protección Civil levanto censo hasta ahora no las han construido.
Menciono que otra de las males de 26 jefes de familias que ahí viven es la  sembraron unos 10 campesinos el 10 de julio y se les seco la milpa otros  acaban de sembrar pero igual no ha querido llover y al paso que vamos también se les van a secar por falta de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario