Entre acusaciones de copra de votos se lleva a cabo el cambio del comité de fiestas patronales en Tecpan


*Destaca también la inclusión de un transgénero en las votaciones

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Este domingo, entre señalamientos por la coacción y compra de votos,  así como la inclusión de un transgénero, se llevan a cabo las elecciones para renovar el comité organizador de las fiestas patronales de Tecpan: San Bartolo 2016. 

El actual comité administrativo lo preside Pedro Galeana Torres, quien este domingo fue quien encabezó la jornada comicial donde pueden votar solamente personas que vivan en la cabecera municipal.
Mandaron a imprimir unas 2 mil boletas electorales y registraron a cinco candidatos: Benjamín Benjy Galeana de la Cruz, Eric Rosas, la persona transgénero Freddy La Chacalana Antonio Morelos, Rogelio el Curro Rivera Galeana y Rosendo Robles Bailón, Chendo el cartero. 
Después de las 10 de la mañana comenzaron las elecciones con credencial para votar del INE, para llevar un mejor control de la elección, dijeron miembros del consejo de vigilancia, mientras no cesaban las acusaciones por la compra de votos de parte de personas cercanas al candidato Benjamín Galeana de la Cruz. 
El cierre de las casillas lo tienen previsto para después de las seis de la tarde, mientras que el presidente del patronato saliente, Pedro Galeana Torres, dijo que él entregará por escrito su informe de labores y su informe financiero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario