EX trabajadores de cancerología bloquean para exigir su reinstalación


Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2015 (CA).- Ex trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología bloquearon intermitentemente la avenida Adolfo Ruiz Cortines y se manifestaron afuera de ese hospital para exigir su reinstalación y que cesen los despidos. “Sr. Gobernador Rogelio Ortega ¡cumpla su palabra! No a los despidos y reinstalación inmediata. Respeto a madres trabajadoras”, se leyó en una de las mantas que portaban en el bloqueo.

La trabajadora de Rayos X, Erika Yuridia Campos García denunció que tres trabajadoras fueron despedidas de manera verbal con el único motivo de que se terminó la relación entre el hospital y ellas, y que han sido órdenes de los altos mandos.
“El de recursos humanos me dijo que la relación laboral se terminó y ‘tu liquidación es de 15 mil pesos por más de tres años’, eso es una burla porque no se está respetando la ley”.
Explicó, que el mes de enero fueron despedidos más de 60 trabajadores pero fueron reinstalados a los dos días luego de una reunión con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, sin embargo, dijo, algunos no aceptaron y optaron por su liquidación “porque eran maltratados por directivos y jefes inmediatos”.
“Pero ahorita nos vuelven a despedir y no nos dan ningún motivo y aparte con la consigna de que es de altos mandos y que no podemos hacer nada”.
Además, señaló que no les respetaron la quincena completa porque argumentan que la relación laboral terminó desde el 27 de agosto, por lo cual no les pagó completa la quincena.
“Nosotros somos de plantilla porque estamos contempladas dentro del presupuesto que mandan, no somos de contrato, no nos dan motivo de peso pero aunque lo hubiera se da por escrito el motivo y se nos liquida conforme a la ley”.
Añadió, que dentro del hospital se “rumora” que la próxima quincena habrá más despidos, ahora de médicos.
Dijo que uno de los motivos principales de las acciones es que son madres solteras y no cuentan con otros ingresos por lo que pidió al gobernador, Rogelio Ortega Martínez que las atienda y que se respete la minuta firmada con Cienfuegos Salgado en la que se acordó que ya habría más despidos.
Sin embargo, acusó que el director José Guadalupe Muñoz Camacho no está cumpliendo con lo acordado e incluso, “decía que podía hacer con el hospital lo que él quería y que el gobernador lo apoyaba en todo, esas fueron sus palabras anteriormente”.
La trabajadora señaló que no habían sido atendidos por ninguna autoridad del hospital y que de acuerdo a lo que otros compañeros le dijeron a través de un mensaje de texto, las personas que salieran a apoyar serían despedidas, “eso ya es una represión y arbitrariedad en su totalidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario