Exhortan a SCT inclusión de Papanoa en ampliación de la carretera federal


Pedimos a los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal tomen en cuenta el ejido de Papanoa ya que con la ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si no nos toman en cuenta quedaremos aislados. Así lo dio a conocer Carlos Bravo Jurado, Presidente del Comisariado Ejidal de Papanoa, agregando  que la ampliación de la carretera que está desarrollando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Papanoa, podría ocasionar que la comunidad quedara aislada debido a que no se tiene contemplada una salida o entronque para el balneario turístico.

Añadió que no han tenido alguna respuesta para la salida o entronque a pesar de que Papanoa es un puerto turístico que de una u otra forma comienza a desarrollarse.
Destaco que “El ejido de Papanoa no fue tomado en cuenta, en todo el litoral de playa, que son más de 15 kilómetros de carretera no tenemos un solo acceso”. 
Menciono Bravo Jurado que se están quedando aislados, pues la ampliación se está realizando desde El Cóbano hasta Arroyo Seco.
Recalcó que la SCT no los tomó en cuenta y la comunidad sería afectada en la parte turística “por lo menos les pedimos que construyan un entronque para Papanoa y un entronque para Puerto Escondido para estar conectados, porque no podemos estar aislados”.
Indicó que en ese lugar las obras que están llegando como la construcción de un mirador y calles a las playas, han sido gestión de la comisaría en coordinación con la asociación de hoteleros y restauranteros bahías de Papanoa, para poder llevar la petición al congreso local y se destinaran recursos para esa zona.
Remarco que “si el gobierno estatal hiciera una inversión de unos 5 o 10 millones anuales, se vería el avance, se vería el crecimiento de Bahías de Papanoa”.
Dijo que entre las necesidades más prioritarias para Bahías de Papanoa  están  el problema de la falta de luminarias en las playas, lo que ocasiona miedo en los visitantes para dar un paseo nocturno, la falta de señales, seguridad, salvavidas y servicio de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario