Feligreses vuelven a bloquear en Atliaca; exigen cambio de sacerdote y comisario


Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre de 2015 (CA).-  Feligreses de Atliaca, municipio de Tixtla, bloquearon nuevamente la carretera Tixtla-Apango para demandar la destitución del comisario Inocencio Torreblanca Caballero, y el cambio del sacerdote Carlos Cristino Luna.  

Alrededor de 80 pobladores dirigidos por Inés Zarate comenzaron el bloqueo a las 09:00 horas de este miércoles; colocaron una barrera con el que impidieron el paso de vehículos.  
Denunciaron que el subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Jorge Alberto González Rivero, y el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca les aseguraron que gestionarían ante el obispado que el sacerdote ya no oficie misa en ninguna de las tres iglesias del poblado, a lo que no han obtenido respuesta.  
Por lo anterior, recurrieron al bloqueo como forma de presión para ser atendidos, ya que insistieron, el comisario y el cura deben ser cambiados. 
El pasado viernes los feligreses bloquearon durante 16 horas en el mismo punto la salida de Atliaca. 
Señalaron al sacerdote por prohibirles continuar con sus tradiciones, usos y costumbres, mientras que el comisario, aseguraron, toma partido con el grupo de católicos encabezado por el párroco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario