Fiscal de Guerrero se deslindó de nexos con la delincuencia

Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2015 (CA).- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz deslindó de tener nexos con la delincuencia organizada, luego de que se le vinculara en una manta con el grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre la manta que se colocó el lunes pasado en Acapulco, en el paso elevado de la avenida Cuauhtémoc, en la que se señalaba a policías ministeriales y a municipales, además del fiscal general del estado de dar protección a miembros de la banda delictiva. 

“Cuando las personas no pueden coaccionar, no pueden hacer lo que quieren, recurren al desprestigio”, respondió.
Godínez, reiteró que las mantas “son para llamar la atención hacia el lugar que no es” y mencionó que “hay servidores públicos que estamos dando la cara con honestidad y profesionalismo”.
Precisó, que el ataque frontal a la delincuencia emprendido por la Fiscalía General ha generado “reacciones naturales de diversa índole en bandas delictivas, algunas de ellas orientadas a denostar la legitimidad de las instituciones que rigen su actuación con base en una mística de servicio con sugestión a la ley en la actuación de la institución del Ministerio Público”. Respecto, al quinto autobús presuntamente cargado de droga o dinero que tomaron los 43 normalistas desaparecidos en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala de 2014, descartó nuevamente haber dicho que la Procuraduría de Justicia de Guerrero (hoy Fiscalía General) informó de éste a la PGR,  reiteró, “fue un malentendido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario