FORO POLITICO

PRD: disputan despojos

Por Salomón García Gálvez
La estrepitosa derrota del PRD -no solo en Guerrero sino a nivel nacional-, llevó a este partido al divisionismo más profundo. El PRD, no puede vivir sin sus tribus, y éstas no pueden sacudirse a sus corruptos gurús. Son valores entendidos.  En cambio, el PRI vive mejores momentos, unido en torno a su gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien desahoga una agenda en la capital del país donde se reúne con Secretarios del Gabinete presidencial y diputados federales guerrerenses.

Astudillo Flores, anda muy movilizado gestionando sistemas de agua potable, drenajes, nuevas carreteras y caminos, clínicas de salud más otros programas para bienestar de Guerrero y sus habitantes.
El PRD, nació porque el Frente Democrático Nacional (FDN) aglutinó a casi todas las tribus de la izquierda, como: El PMT, los troskos, el PCM, el Ferrocarril (PFCRN), los cardenistas de la Corriente Democrática, y en Guerrero con los izquierdistas de la ACNR, entre otros.
Lo que aún no quieren entender las tribus del PRD, es que sufrieron su peor derrota. Se engolosinaron con el poder que les creo adicción, y en Guerrero existen tres corrientes que llevan el mando: 
-Grupo Guerrero, propiedad de David Jiménez Rumbo, político muy chamuscado, y que nada tiene que ofertarle a los guerrerenses. Este tipo, se apoderó e hizo negocios con la tribu Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), que formó el asesinado diputado Armando Chavarría Barrera.
-Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), cuyos dueños son Celestino Cesáreo y Carlos Reyes; ambos, son beneficiarios políticos del extinto Armando Chavarría Barrera. Carecen de calidad moral para dirigir al PRD en Guerrero.
La tercera tribu del PRD –Nueva Mayoría- es  del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. Evodio, coquetea con los jefes de las dos primeras tribus. 
Los diputados locales (ex priistas) perredistas -Antonio Gaspar, Tomás Hernández Palma y Miguel Cantoràn- se sumaron a la tribu NM, pues calculan que Evodio será candidato a senador dentro de tres años, y para el 2021 lo ven como potencial candidato a gobernador.
En las últimas horas, Jiménez Rumbo y Celestino Cesáreo, “midieron fuercitas” con sendos eventos políticos en Acapulco “para refundarse”, pero con los mismos cuadros políticos, ya muy quemados. 
Son los mismos que en el pasado reciente impulsaron candidaturas como la del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Son las mismas caras, los mismos vicios y las mismas mañas. No ofertan nada nuevo al electorado guerrerense. Sin embargo, esas tribus pelean ferozmente los despojos del PRD.
HABRÀ UNIFORMES ESCOLARES.
Como ocurre en cada inicio del ciclo escolar en Guerrero, el gobierno estatal dotará de uniformes escolares gratuitamente a más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes que estudian en planteles de primaria y secundaria.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez, hará entrega de los uniformes de manera gratuita en el curso de la primera quincena del presente mes, como se ha hecho por quinto año consecutivo.
Los uniformes escolares -507 mil- serán entregados luego que se registren en el padrón todas las tallas de quienes serán beneficiados. El programa de dotación gratis para los alumnos de primaria y secundaria, es muy noble y un ahorro significativo para cientos de miles de padres de familia.
UAGro: SALDAÑA, CON OPCIONES.
El trabajo académico y positivo que hace y sigue haciendo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, son sus mejores cartas de recomendación para continuar en el servicio público.
En corrillos universitarios se comenta que el rector Saldaña Almazán, podría reelegirse en el cargo, pero el líder al máximo estrado eso no le quita el sueño ni está en su agenda.
Saldaña Almazán, realiza giras de trabajo por el Campus de la UAGro, visita planteles educativos de educación media superior y superior; ve, atiende y resuelve las necesidades de los universitarios en su conjunto.
Con los pies en la tierra, el Rector de la UAGro, hizo un breve comentario: “No se reelige, pero ve su futuro trabajando y uniendo esfuerzos con el gobernador (electo) Héctor Astudillo Flores”. 
Las opciones del rector Saldaña Almazán -para continuar su carrera política- nacen como resultado de su buen trabajo, a diferencia de otros políticos que andan muy desesperados en busca de padrinos para conseguir “hueso” en el nuevo gabinete estatal.
                                  (Per) VERSIONES.
Expertos anticipan que los policías comunitarios, son un verdadero dolor de cabeza y piedra en el zapato para cualquier gobierno, como el que encabezará a partir de octubre, el priista Héctor Astudillo Flores. Esos “cuicos” comunitarios, ignorantes y “cerreros”, se sienten con tanto poder que hasta desafían a las autoridades legalmente constituidas. El gobierno -estatal y federal- a tiempo está para ponerles freno a sus desmanes, si no… van a lamentarlo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario