FORO POLITICO

“Expertos de CIDH”, ¿Traían consigna? 

Por Salomón García Gálvez
Pareciera que el “grupo de expertos” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), vino a Guerrero, con una consigna: Poner en el peor de los ridículos a las autoridades mexicanas y a todas las instituciones, con el resultado de sus “investigaciones” respecto a los criminales hechos de Iguala (26-9-14) que originaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotiznapa.

Desde un principio, muchos medios informativos de Guerrero, consignaron en sus despachos que en uno de los autobuses secuestrados por los normalistas de Ayotzinapa, se trasladaría droga hacia un estado del norte del país. Eso, ya lo sabían muchos; la CIDH, no dijo nada nuevo ni sorprendente. ¿A quiénes quieren engañar?
¿--Quién o quiénes enviaron a los normalistas de Ayotzinapa a Iguala, la tarde-noche, del pasado 26 de septiembre? –es la pregunta que muchos aún se hacen. 
Esa interrogante jamás ha sido respondida por ninguno de los directivos de ese plantel, ni tampoco  el “grupo de expertos” de la CIDH, se la han formulado a ninguna autoridad. 
Los estudiantes se fueron a meter a la boca del lobo, aquel fatídico 26 de septiembre del pasado año cuando fueron emboscados por criminales, con el apoyo de policías de Iguala y Cocula.
Francisco Cox, Claudia Paz y Carlos Beristain, son los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes realizaron investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero sus indagaciones se enfocan a poner en tela de duda todo el trabajo que realizó la PGR. ¿A eso vinieron a Guerrero?
Actualmente, existen más de un centenar de detenidos en cárceles, acusados de participar en la masacre de los 43 normalistas, la trágica tarde-noche del 26 y 27 de septiembre del pasado año en Iguala. 
¿A todos esos detenidos, los van a exonerar? Con los resultados que aportó la CIDH, experimentados abogados pondrían en libertad a muchos de los detenidos. Al tiempo.
El resultado del trabajo de los “expertos” de la CIDH, ya provocan confusiones no sólo entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sino entre la opinión pública estatal, nacional e internacional.
Al resultado que arroja la investigación de la CIDH, se suma la negativa campaña permanente que se emprende en contra de todas las instituciones como: La PGR, la Sedena, policías ministeriales y al propio presidente Enrique Peña Nieto. Ahora, todos estos son los “malos de la película” -para la CIDH y para los grupos radicales-.
Entonces, si todo el trabajo que ha desplegado la PGR y otras instituciones, no tiene credibilidad ni sirve, ya no se justifica su presencia. Ahora, los “expertos” de la CIDH, deben suplantar a la PGR y a todas las autoridades.
Para muchos analistas y juristas, el resultado de las investigaciones de los expertos de la CIDH, más que coadyuvar para esclarecer los trágicos hechos de Iguala con sus 43 normalistas desaparecidos, vinieron a complicar más las cosas; a inventar, ofender y desprestigiar a todas las instituciones. 
Lo menos que debiera hacer la Secretaría de Gobernación, es expulsar del país a los tres comisionados “expertos” de la CIDH. Pero como estamos en México, no en Venezuela, el trío de mentirosos, aquí van a seguir.
Lo cierto, es que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, les ha servido mucho a las “organizaciones sociales” –lucradores- para hacer más activismo, presionar y chantajear cínicamente al gobierno… ¡No te acabes, Ayotzinapa! 
TERCER INFORME DE MARIO.
Teniendo como escenario el auditorio del Poder Judicial, la tarde-noche de ayer rindió su tercer informe de labores el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cuyo mandato se vio bloqueado, empañado y hasta agredido por las hordas de la Ceteg, los ayotzinapos, anarquistas y delincuentes que aprovecharon el caos para sacar raja económica.
El buen trabajo realizado por Mario, se vio bloqueado y empañado por las movilizaciones radicales, que han tomado a esta capital como teatro de sus acciones vandálicas e incendiarias. ¿Cuándo se les aplicará la ley?
Ante la presencia del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el alcalde Moreno Arcos, dio a conocer el contenido del trabajo del gobierno municipal en la capital del estado y comunidades del municipio.
Mario, emprendió más de dos mil obras en el municipio de Chilpancingo, como son: pavimentación de calles, apertura de caminos, construcción de aulas, remozamiento y construcción de comisarías, edificación de puentes, pasos peatonales, drenajes, bacheo e imagen urbana con la construcción de jardineras, camellones y remodelación de plazoletas, entre otras  buenas obras.
Durante la lectura de su tercer informe de trabajo, Moreno Arcos, ofreció disculpas públicas a la ciudadanía de Chilpancingo, por lo que no pudo hacer, o no le alcanzó el tiempo para cumplir programas y promesas.
Asimismo, dirigió sendos mensajes de aliento no sólo para el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores sino para el alcalde electo, Marco Antonio Leyva Mena, a quienes les deseó que les vaya muy bien, a escasos días para que ambos asuman sus responsabilidades.
El tercer informe de labores de Moreno Arcos, se llevó a cabo sin ningún incidente, con la asistencia de varios ex alcaldes de Chilpancingo, diputados locales, dirigentes priistas, colonos y ciudadanos no solo de la capital sino de comunidades del municipio… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario