Ganaderos de Costa Grande piden que gobierno federal rescate al agro y ganadería de Guerrero


El gobierno federal rescata bancos, rescata a empresarios hoteleros y restauranteros, rescata a todo mundo pero hoy que se habla de la sequía en Guerrero, hoy se escatiman recursos y esfuerzos. Expresó lo anterior el MVZ Armando Espinosa Pastrana Presidente de la asociación ganadera de Zihuatanejo, agregando que “pido al Secretario de Desarrollo Rural y al propio gobierno federal para que se haga un esfuerzo como ganaderos nos comprometimos a no vender al ganado bovino hembras y lo estamos cumpliendo.”

Añadió que las lluvias no están a capricho ni a consideración de nadie por lo que pedimos a los funcionarios estatales y federales que tengan mucha sensibilidad para otorgamiento de recursos.
Por su parte el presidente de los ganaderos de Coahuayutla Isaías Peñaloza Cabrera  expresó que en ese municipio también están padeciendo la peor sequía que no se había dado en varios años.
Dijo que igual que en los demás municipios de Guerrero, Coahuayutla también tiene pérdidas en las siembras de maíz así como en la ganadería.
A su vez el Presidente de la asociación ganadera de Coyuca de Benítez, José Luis Benítez Carbajal, explico que los ganaderos de este municipio considerado la puerta de entrada a la Costa Grande, están perdiendo su ganado y urgió al gobierno estatal como al federal que regresen los ojos al campo de Guerrero que por mucho tiempo ha estado olvidado y que está sufriendo una de las peores sequías de los últimos tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario