Gobierno del estado de Guerrero promueve la liberación de nueve presos políticos


Chilpancingo, Guerrero, 16 de septiembre.- En atención a la solicitud de distintas organizaciones sociales del estado, el gobierno de Guerrero promovió la liberación en modalidad preliberacional a favor de nueve presos políticos, quienes ya han cumplido con la mayoría de sus respectivas sentencias.

Cabe mencionar que las solicitudes fueron presentadas por el Movimiento Popular Guerrerense, el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, que argumentaron que las nueve personas están acusadas de delitos del fuero común y son consideradas como presos políticos.
Producto de esta gestión ante la administración estatal, se otorgó la preliberación a Tomás de Jesús Barranco y/o Felipe García Flores, detenido el 29 de agosto de 1996 en Tixtla, acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), a quien se le dictó una sentencia de 40 años.
De igual forma a Ismael Padilla Nava, sentenciado a 35 años de prisión. A María Elena Mesino Parra, recluida en el Cereso de Acapulco y Miguel Espinoza Catalán, en el penal de Chilpancingo.
También se vieron beneficiados José Antonio Morales Nicolás, Francisco Cristino Cresencio, Zeferino Morales Lorenzo y Amadeo Ocampo Ríos, que estaban internos en la cárcel de Coyuca de Catalán y Raúl Manzanares Navarrete en la de San Luis Acatlán.
La mayoría de ellos tendrán tratamiento preliberacional, en su modalidad de salida en días hábiles con reclusión los fines de semana.
En el caso de Amadeo Ocampo Ríos tiene remisión parcial de la pena y Tomás de Jesús Barranco y/o Felipe García Flores, cuenta con libertad preparatoria.
Todos deberán comunicar a la Dirección General de Reinserción Social en un lapso máximo de 30 días, el lugar donde establecerán su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario