Hasta las últimas consecuencias paro de labores advierten trabajadores en la costa grande


*Bono sexenal se encuentra establecido en los estatutos del SUSPEG

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 23 de septiembre de 2015 (CA).- El paro de labores en delegaciones del gobierno del estado con sede en el  binomio de playa y demás municipios de la Costa Grande, continuará hasta las últimas consecuencias en tanto se otorgue a los burócratas un bono sexenal y el incremento de sus salarios, advirtió el Secretario de Organización de la sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado Guerrero (SUSPEG), Jesús Rumualdo Pérez.

Esta reacción surgió luego de las declaraciones emitidas por el Secretario General de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos Salgado, quien se dirigió a los trabajadores del estado para decirles que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, no tiene sustento para otorgar bonos sexenales a los burócratas, el mensaje no fue bien visto por los empleados que desde el pasado lunes se mantienen en paro de labores y en la toma de instalaciones a nivel estatal.
Al respecto, en entrevista vía telefónica, Rumualdo Pérez comentó que el bono de fin de sexenio se encuentra establecido en los estatutos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por ese motivo reiteró la advertencia  al gobierno estatal para que a la brevedad posible busquen la manera de cubrir dicho pago a cada uno de los empleados “porque es un dinero que nos corresponde a nosotros, cada fin de administración se nos ha otorgado desde hace mucho tiempo”.
En tanto se destraba esta problemática, continúan detenidos los trabajos por al menos 300 empleados en Finanzas; Registro Público de la Propiedad; el Ministerio Público del Fuero Común; Policía Ministerial; la delegación de la Secretaría de Fomento Turistico; la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; El Tribunal de lo Contencioso y la delegación de Transportes y Vialidad; dichas dependencias con sede en Zihuatanejo, La Unión, Petatlan, Tecpan de Galeana y Atoyac.

2 comentarios:

  1. A que chingón me salió Don Jesús Rumualdo Pérez, el simple hecho de que el bono de marras esté citado mil veces en sus estatutos si no está reconocido en el CONTRATO COLECTIVO no hay obligación de pagarlo y el hecho de que ILEGALMENTE se les haya pagado "desde hace mucho tiempo" tampoco crea una obligación de pago. La ley se hizo para terminar con las costumbres, las malas costumbres. Quieren que 15,000 burócratas reciban $5,000.00 cada uno, nomas $75,000,000.00 del erario público, QUE POCA MADRE.

    ResponderBorrar
  2. Eza machorra de azul se kree narca.. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja lesviana culera

    ResponderBorrar