Inaugura Javier Saldaña el bachillerato virtual de la UAGro


**El rector de la Máxima Casa de Estudios, reconoció la labor de los que hicieron posible esta plataforma, la cual llegará a miles de persona no sólo en México, sino también en el extranjero 

Andy García Jr. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró el Bachillerato Virtual de la Máxima Casa de Estudios, plataforma que llegará a miles de personas que no tuvieron oportunidad de concluir su nivel Medio Superior, por lo que felicitó a quienes hicieron posible este avance, como la encargada del proyecto, Felicitas Bonilla, junto a su equipo de trabajo. 

En reunión en el auditorio de la Rectoría, ubicado en la sede de la UAGro, Saldaña Almazán, dijo: “Hoy es un día histórico y memorable para la institución. Hoy inauguramos lo que es el futuro de la educación en México, donde a través de nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje cibernéticas, más personas tendrán acceso prepararse para tener una mejor condición de vida, algo que en un tiempo razonable nos llevará de ser una de las 20 universidades del país, para pasar a ser de las 10 principales”. 
Javier Saldaña comentó que gracias al apoyo del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, han avanzado en nuevas estrategias de educación para que más personas tengan la posibilidad de terminar el bachillerato, “nuestro objetivo es que jóvenes y adultos de las comunidades alejadas del estado, puedan prepararse para mejorar su calidad de vida, ya que cuando alguien concluye su educación Media Superior y Superior, tiene la oportunidad de ganar un buen salario, lo que le permite vivir cómodamente”. 
Además de inaugurar el bachillerato virtual de la UAGro, el rector también dio el banderazo de inicio para otros proyectos, como el lanzamiento del curso “Metodología aplicada a planes de cuidados de enfermería (PLACE), en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero. el lanzamiento de un diplomado, entre otros avances, por lo que manifestó, la UAGro se ha convertido en las mejores instituciones educativas del país. 
En el evento, también lo acompañó el secretario de Salud Estatal, Edmundo Escobar Hebeica, la coordinadora del Bachillerato Virtual, Felicidad Bonilla, entre otros académicos e invitados especiales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario