Inauguran exposición de “Acción Visual por Ayotzinapa”

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., septiembre 14 del 2015.- En la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue inagururada el fin de semana la exposición “Acción Visual por Ayotzinapa”, promovida por el artista visual, Marcelo Brodsky; las obras forman parte de la “muestra fotográfica internacional en solidaridad con los ausentes de Ayotzinapa”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y el comité de la sociedad de alumnos de la normal rural, donde el artista expresó su solidaridad con las víctimas de desaparición forzada y con el dolor que causan esos hechos a los familiares.
La exposición se ha llevado a cabo en lo menos en 26 países del mundo, para exigir la presentación con vida de los normalistas.
Dijo a los presentes, “conozco lo que significa tener a un desaparecido, al referirse a su hermano desaparecido en Argentina.
Explicó que la exposición de este sábado, es una colaboración de los estudiantes del  Colegio Nacional de Buenas Aires, Argentina a favor de los 43 de Ayotzinapa.
Con el texto vivos se los llevaron, vivos los queremos; se exhibe a partir de este día un gran cartel, procedente de Argentina, a favor de los desaparecidos; en la exposición fotográfica se aprecia a varias personas en algunas ciudades del mundo externando su apoyo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Los padres de los desaparecidos agradecieron el apoyo del artista, porque a través de su trabajo, en el mundo se conoce lo que ocurrió en Iguala,  su apoyo es muy importante le dijeron porque “nos llena de esperanza y nos da fuerzas para continuar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario