Informe el 15 de septiembre por la mañana y por la noche la ceremonia del grito de independencia


El tercero y último informe de gobierno será para 15 de septiembre a las 9:00 am en el vestíbulo del ayuntamiento donde se dará la  información de obra y acciones desde que tomo la responsabilidad de la presidencia. Así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Vergara Silva Con relaciona al Bono de los regidores que se ha sabido que ya lo andan gestionando algunos de ellos, explico el alcalde que “en el plan de egresos de cada año se estipula como se va a destinar o ejercer el recurso y hasta el momento por parte de los regidores no hemos tocado ese tema aunque como empleados tenemos ese derecho de ley, sin embargo se destinará el recurso como lo rige la ley”.

Agregó que en estos últimos meses todos sabemos de la problemática financiera a que nos hemos enfrentado más el rezago con que recibió la administración y que en el tema de la nómina la indicación ha sido que primero se les debe pagar a los trabajadores de los cargos más bajos y luego los más altos en ese orden o sea que primero los de base y al último directores, regidores y el presidente.
Asimismo afirmó que Habrá ceremonia del grito de independencia aunque no habrá recepción o cena de gala y que será un festejo con total austeridad y reducción de gastos solo se invertirán unos 300 mil pesos en los cuatro eventos del mes de septiembre cuando en otros tiempos se gastaba más de un millón de pesos. 
Destaco que no habrá cena de gala, si habrá protocolo pero se cumplirá con el protocolo como lo marca la ley y se irán a festejar y cenar con el pueblo. 
Con relación a la pavimentación de la entrada de Barrio Nuevo de más de tres kilómetros, la Maquinaria viene de Lázaro Cárdenas y el pavimento ya se inició la obra y espera inaugurarla como presidente y si de todos modos estará en ese momento como ciudadano y que en esa gran obra se invertirán 5 millones de pesos y espera inaugurarla como Presidente.
Menciono que las participaciones federales llegan el fin de mes “nosotros ya no vamos a recibir esa última partida porque nosotros entregamos  la administración para el día 29 de septiembre y el día 30 será la nueva administración la que reciba ese recurso y nosotros esperamos que lo apliquen tal y como vienen programados tal como lo hicimos en la programación de obras para este año 2015 y que están obligados a hacerlo debido a que ya hay una planificación hay obras que fueron avaladas y aprobadas por la Secretaría de Desarrollo Social, la Sedesol que es quien está a cargo del recurso federal del ramo XXXIII y nosotros recibiremos hasta la octava administración y la novena y la décima la recibirá la nueva administración municipal”.
Por otra parte sobre el tema del terreno para el nuevo  hospital de especialidades dijo que de entrada será el FIBAZI quien done el predio y el ayuntamiento hará el cambio de uso de suelo y las licencias correspondientes como la de construcción y otros protocolos para el caso y que este gran proyecto también fue gestionado por la presente administración del alcalde Eric Fernández Ballesteros y que le toca culminar Vergara Silva y que prácticamente se está culminando y será el gobernador Rogelio Ortega quien autorice y haga la donación donde las propuestas son por el módulo de Agua de Correa o también puede ser por Vaso de Miraflores cerca de la Mezcalera.

1 comentario:

  1. LA MAQUINARIA VIENE DE MICHOACAN? QUE TAMBIEN HAYA TIENE SUCURSALES LA HIGA PREFERIDA DE ZIHUATANEJO, CONSTRUCTORA EL HUJAL?

    ResponderBorrar