La onda tropical 33 provocará lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 2 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves 3 de septiembre, se pronostican lluvias muy fuertes en la parte oriente de Guerrero. Esto es consecuencia de un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México, que se asocia a la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

Para mañana la onda tropical número 33 se extenderá sobre el sur de Guerrero y en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, generará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el sur y el oriente de la entidad, por lo que se pide a la población que extreme precauciones.
Además se prevé que seguirá el calor en la mayor parte de Guerrero, por lo que la dependencia estatal recomienda no exponerse a periodos prolongados bajo los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores.
En su reporte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Marina dio a conocer que prevalecerá el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de hasta dos metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario