LA RUEDA DE LA FORTUNA

Ayotzinapa: A un Año de los trágicos acontecimientos de Iguala

Por Alfredo Sarabia
El recién pasado sábado 26, quedó demostrado que la lucha para recuperar a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos un año atrás, se mantiene viva, fuerte y vigorosa. Las manifestaciones encaminadas con ese ánimo, desarrolladas en distintas ciudades del País, así como en muchas ciudades de los continentes del Mundo, hablan por sí solas de esta inconformidad legítima. 

Es la respuesta que se le da al gobierno federal, quien con su autismo y ceguera ante los lamentables e infaustos hechos criminales, se ha negado intencionalmente, haciéndole al tío lolo, pues se ha pretendido en múltiples ocasiones dar por terminado el asunto, cerrarlo y que quede en el tiempo el olvido, en la impunidad, semejante a otras desapariciones forzadas y masacres de estudiantes, campesinos y de luchadores sociales.
En el Distrito Federal, fue impresionante la marcha por los 43 alumnos normalistas desaparecidos, el Zócalo de la ciudad más grande del país se llenó de la gente inconforme observada en ese evento del primer Aniversario de la aberración criminal ocurrida en Iguala. 
Aun cuando la lluvia que se dejó sentir en la travesía de los contingentes, no causó ningún desánimo en los presentes, pudiendo más el coraje para seguir adelante, situación registrada a través del portal http://www.masde131.com/: “Hoy, la población de México estuvo a la altura. Hubo quienes viajaron más de diez horas desde Chiapas, Oaxaca, para llegar a la manifestación, hubo estudiantes normalistas de todo el país, hubo personas muy distintas. No es consigna: estudiantes y campesinos, amas de casa y sindicalizados, niñas y niños con su propio contingente. Religiosos. Defensores de derechos humanos. Decenas de miles de personas mostraron que México no ha olvidado. No olvida”.
Hay mucho enojo y encono por este asunto enrarecido por la actitud gubernamental, que amenaza con quedarse a oscuras, pues el Gobierno federal no ha dado, ni da muestras objetivas de querer llegar al esclarecimiento que conlleven hasta los responsables de verdad, de los que permanecen en lo oscurito, pero que manejan los hilos de los títeres, a pesar de la realización de todas las formas de protesta pacíficas habidas y por haber, desarrolladas en la República Mexicana y en muchísimos lugares del mundo.
Debes saber que esta situación desértica, de renuencia a dilucidar la situación de crisis que se ha estado viviendo, responde más que nada al silencio cómplice del país que se dice defensor a ultranza de la Democracia: Estados Unidos y de organizaciones mundiales e internacionales, como la ONU, la OEA, el FMI, etc., que ha permitido y solapado continuar con la vejación implementada desde las altas esferas del Estado, pues este enramado gubernamental está sostenido bajo niveles que van más allá de nuestras fronteras; significa ello, que hay intereses del gran Capital Extranjero que van marcando el sendero mexicano a recorrer, y uno de los intereses de este, es precisamente que no se conozca cabalmente la verdad de los acontecimientos cobardes y sangrientos que se dieron en Iguala.
En este ámbito, los padres y madres de los estudiantes normalistas desaparecidos, no desmayan en la búsqueda legítima de sus consanguíneos. A un Año de los trágicos acontecimientos de Iguala, no se sabe nada de la verdad de los hechos.
“¡Porque vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”…¿Por cuanto tiempo se seguirá escuchando?….HASTA LA PRÓXIMA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario