LA RUEDA DE LA FORTUNA

¡Morena en la Cámara de diputados!

Por Alfredo Sarabia
Las primeras cartas “del juego democrático” ya están sobre la mesa, Morena hizo público su planteamiento legislativo adecuadamente, en forma verbal desde la Tribuna de la Cámara de Diputados y mediante documento escrito entregado allí mismo, al presidente actual de la flamante,63 Legislatura, el perredista Jesús Zambrano Grijalva. La iniciativa de Ley, se llama: Ley de Austeridad.
Esta propuesta consiste básicamente en rebajar el salario a funcionarios gubernamentales de alto nivel, aquí lógicamente se incluye al presidente de la República, a los gobernadores, a los legisladores, etc., así como eliminar las pensiones vitalicias a los ex – presidentes de la República, entre otras cosas.

Esta novedosa y “altanera situación, ha levantado mucho polvo y ha causado mucho escozor en aquellos que defienden a los privilegiados, a los zalameros y caliginosos del gobierno, que con argumentos triviales y vanos, justificarán la inamovilidad de la situación salarial actual de esos, y ya no se diga de los directamente implicados que ven amenazados verdaderamente sus intereses.
Sin embargo, rebajar el salario a estos especímenes señalados con nitidez, puro pez gordo, no será tan fácil como se pensaría en estos momentos financieros y económicos por los que está atravesando el país, pues han demostrado hasta la saciedad, que solamente sus intereses personales y particulares, están muy por encima de los intereses que cubren a la nación mexicana.
Hay que decir, que la Cámara de diputados, está infestada de diputados (que por su origen partidista) cubiertos por el manto de la corrupción y en esa medida,  y además son mayoría,  se ve imposible que pasen las propuestas anunciadas.
Hacerlo sería fabuloso, pero sería también, la estrangulación propia de estos especímenes privilegiados y de ninguna manera   estarán dispuesto a legislar algo que se pretenda atentar contrariamente a s sus fines, de allí, que la propuesta de los diputados de Morena, va a engrosar aún más, las iniciativas guardadas, las más de las veces, con tintes políticos.
Hacer Ley la iniciativa de Morena, sacudiría intensamente al sistema mexicano que actualmente rige los destinos de la República Mexicana, pero, por la magnitud de la iniciativa, veo un panorama muy gris, alejado de los sanos intentos pretendidos.
Son 35 diputados de Morena que avalan sin tapujos y sin limitaciones de ningún tipo, esta iniciativa de Ley, más probablemente otros diputados que se sumen a la justeza planteada, no alcanzarían la meta para ver favorecida lo que se ha pretendido, pues los legisladores del PRIAN, PVEM, PANAL y Encuentro Social,  formarán una barrera impasable a los buenos lineamientos expresados por Morena.
No obstante, y hay que decirlo sin rodeos, que Morena ya ganó, aun cuando no haya un resultado positivo en esta situación, a menos que haya factores que empujen intensamente, esa iniciativa, la cual, se vea por donde se vea, muchísimos mexicanos, han visto con buenos ojos, esas demandas, ya que ningún otro partido considerado de  Oposición, había tenido semejantes huevos para alzar la voz como lo ha hecho Morena. Los caliginosos y demás afines a lamer suelas de los privilegiados, pueden esperar agazapados.
Debes saber, que de una u otra manera, los maquiavélicos pactos, ya no serán ventilados abiertamente, pues la inclusión de Morena en la Cámara de  diputados, viene a dar un respiro esperanzador en la vida de los mexicanos….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario