La SEDER entrega paquetes de siembra de sorgo a ganaderos de tierra caliente


Pungarabato, Guerrero, 10 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Sagarpa entregaron Paquetes de Siembra de Sorgo, para garantizar el alimento animal a los ganaderos de la región Tierra Caliente del estado. El titular de la Seder, Rigoberto Acosta González informó que en esta primera ministración del apoyo se benefició a 914 productores, con una inversión de 548 mil 400 pesos.

El objetivo es que los ganaderos compren semilla para la siembra de sorgo, lo que servirá para mitigar la carencia de forraje que padece la Tierra Caliente a causa de la sequía atípica.
Acompañado del delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, el funcionario estatal destacó la organización que lograron los ganaderos de la región, lo que aceleró y facilitó la atención gubernamental.
“Este es el resultado de que ustedes se organicen más y mejor para defender esta zona golpeada por la naturaleza”, expresó Acosta González y dijo que la Seder está a la espera de que se publique la Declaratoria de Desastre Agropecuario en Guerrero en el Diario Oficial de la Federación, previsto para el 15 de septiembre.
Explicó que una vez que eso ocurra se trabajará en activar los recursos del fondo CADENA para rescatar la producción agrícola y pecuaria de las zonas afectadas por el estiaje.
En ese sentido el titular de la Seder refrendó la voluntad y el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez de seguir atendiendo al campo de Guerrero.
En el acto de entrega de apoyos participaron el subdelegado Agropecuario de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi; el subsecretario de Ganadería de la Seder, Juan Manuel Hernández Gardea; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero (UGRG), Atalo Niño Ramírez y el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Unberto González Quintero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario