La SEG entrega útiles a escuelas de zonas de alta marginación y de comunidades rurales

Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos, en el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) repartió 465 mil siete paquetes de útiles escolares a escuelas primarias y telesecundarias ubicadas en zonas rurales y de alta marginación.

De acuerdo al responsable de la Coordinación General del Programa de Acciones Compensatorias de la SEG (OEEPAC), José Abraham Godínez Maldonado, hasta el momento se tiene un avance del 85 por ciento en la entrega de los materiales escolares.
Explicó que el proceso de distribución se hace a través de los 15 almacenes de la SEG en las ocho regiones educativas de la entidad, donde cada director del plantel tiene que acudir por los útiles.
La entrega inició el 17 de agosto del presente año y a la fecha en la única región en la que se ha reportado un retraso es en la Montaña, ya que el almacén de esa zona estaba saturado y por algunos hechos de violencia que han impedido el paso de los camiones que transportan el material.
De los 465 mil siete paquetes, tres mil 750 se destinaron a instituciones de nivel primaria y 946 para telesecundarias.
El total de inversión para la dotación de útiles fue de 38 millones 34 mil 285 pesos, con lo que se beneficiará a 465 mil siete alumnos y a cuatro mil 696 escuelas.
Por regiones la distribución fue de la siguiente manera: Acapulco recibió 78 mil 843 paquetes escolares; la zona Centro, 55 mil 437; la Costa Chica, 86 mil 975; Costa Grande, 42 mil 140; la Montaña Alta, 70 mil 111; Montaña Baja, 42 mil 370; la zona Norte, 56 mil 883 y Tierra Caliente, 32 mil 248.
Los paquetes para el nivel de primaria se dividen en dos. A para los grados de primero a tercero y B de cuarto a sexto grado.
El paquete A consta de caja estuche escolar, lápiz adhesivo, lapicera, cuaderno profesional de cuadro grande de 100 hojas, cuaderno profesional rayado de 100 hojas, goma blanca, regla de plástico, sacapuntas metálico, lápices de colores cortos y diccionario Larousse, mientras que al B se le agrega un bolígrafo de tinta negra y un juego de geometría.
Para telesecundaria al paquete se le añade un marca textos, un juego de escuadras semi-profesional, un compás de precisión y una regla de plástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario