Llama salud a eliminar refacciones y llantas viejas de vulcanizadoras y talleres mecánicos


Se inició una campaña de prevención contra el dengue y Chikungunya dirigido a los talleres mecánicos y vulcanizadoras más que nada con pláticas de concientización de como tomar medidas para evitar criaderos de reproducción y la proliferación del zancudo transmisor de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el Dr. Alexis Romero Galeana director del centro de salud, agregando que a pesar de que no ha habido repuntes importantes de dengue y chikungunya, se siguen realizando campañas de concientización para evitar esta enfermedad.
Añadió que en la campaña de prevención realizada las dos últimas semanas de agosto se visitaron más de 60 establecimientos entre vulcanizadoras y talleres mecánicos más que nada para realizar pláticas con los responsables de esos negocios y aplicar abate en sus depósitos de agua limpia.
Indicó que los dueños de los talleres se les explico que deben conservar la limpieza de sus espacios de trabajo con la finalidad de que sigan libres del zancudo transmisor del dengue.
Asimismo a los responsables de las vulcanizadoras se les recomendó que deben cambiar constantemente  el agua de sus depósitos así como lo más importante es que no almacenen las llantas viejas porque en el tiempo de lluvias principalmente llegan a almacenar agua se convierte en el lugar preciso donde el zancudo hembra deposita sus huevecillos que se convierten en gusanos maromeros y luego se convierten en zancudos transmisores del dengue.
De ahí que estos negocios se deben conservar limpios porque además de dar buena imagen también contribuyen a que la acumulación de refacciones  o llantas viejas se conviertan en criaderos del zancudo que transmite el dengue y Chikungunya.

2 comentarios:

  1. Ya el municipio está jodido por tanto enfermo de Chikungunia y estos cabrones APENAS van a empezar con sus campañas de prevención... que lentos se mueven CHINGAO!..

    ResponderBorrar
  2. No se deben de permitir, que haya maleza, en villas del pacifico, un drcete, tiene platanares, y montones de plantas de te limon, cuando llueve se inunda y salen millones de zancudos, de todas clases, a ver si salud, no le da su visitada a este viejillo, para que quite sus matorrales.

    ResponderBorrar