Llegan visitadores de la CIDH dialogaran con padres de los 43 y con el gobernador electo


Este miércoles enviados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitarán Guerrero para obtener información sobre las violaciones de derechos humanos, este día el gobernador Electo Héctor Astudillo Flores tiene programada una reunión con los expertos y hablarán sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el año pasado.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, envió un comunicado en donde señala que este martes a las nueve de la mañana la Comisión visitará las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, en donde tendrá reuniones con padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos.
El miércoles 30 de septiembre a las 11:00 la CIDH estará en la ciudad de Iguala, en donde se reunirá con familias de Los Otros Desaparecidos y realizar un recorrido en las inmediaciones en donde se han buscado fosas clandestinas.
Por su parte Héctor Astudillo aseguró que atenderá a los padres de los normalistas desaparecidos y coadyuvará para que se les haga justicia.
Explicó que este martes tendrá una reunión privada con el Grupo Interdisciplinario que envió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Guerrero, dijo que no tiene conocimiento ni la hora ni el lugar y que solo espera que ellos se pongan en contacto con él.
Finalmente dijo que ayudará como gobernador a los padres y familiares y a la escuela Normal rural, y aclaró que contribuirá a profundizar en la verdad y se llegue a la justicia y se castigue a quien se tenga que castigar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario