Luego de bloqueo carretero liberan a los 4 detenidos del FUSDEG


Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre de 2015 (CA).- Integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) volvieron a bloquear la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir la liberación de cuatro policías comunitarios detenidos ayer.  Cerca del mediodía de este miércoles, al menos 150 manifestantes bloquearon nuevamente la carretera en la colonia Villa Magisterial con piedras y palos, para impedir el paso a los automovilistas en ambos sentidos, hacia Acapulco y Chilpancingo. 

Los guardias ciudadanos y vecinos de la comunidad de Petaquillas pretendían presionar a los gobiernos estatal y federal para que liberaran a los detenidos tras una persecución de un policía ministerial en estado de ebriedad. 
Ayer, martes, los policías comunitarios persiguieron hasta la Fiscalía General del Estado a un hombre que no se detuvo en el retén que mantienen en el bulevar Petaquillas-Chilpancingo y que conducía en estado de ebriedad. 
Posteriormente fueron detenidos por policías ministeriales y estatales; se conoció que el perseguido era un policía ministerial que se encontraba de vacaciones. 
En respuesta a la detención, los miembros del FUSDEG bloquearon más de seis horas la carretera federal en la colonia La Cinca y detuvieron a tres policías estatales.  
Luego de que acordaron con la Procuraduría General de la Republica (PGR) que esta mañana intercambiarían a los detenidos, fue abierta la vialidad.  
Este miércoles, la vialidad fue abierta a las 16:00 horas tras la liberación de  los cuatro guardias ciudadanos. 
Los manifestantes y los policías comunitarios liberados se dirigieron del bloqueo en la colonia Villa Magisterial a la comisaría municipal de Petaquillas para liberar a los tres policías estatales que detuvieron ayer.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario