Macro simulacro de sismo y tsunami en Acapulco


Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco y distintos puntos de Guerrero se realizó un macro simulacro de sismo y tsunami, el evento oficial se realizó en el Hotel Princess en la zona Diamante de este destino de playa, de acuerdo a la información proporcionada por el titular de Protección Civil Raúl Miliani Sabido participaron alrededor de 300 mil personas en la entidad.

No todos los hoteles y negocios participaron de esta actividad algunos restaurantes no lo hicieron al tener llenos sus negocios y evitar movilizar a sus comensales, otros más porque no fueron convocados y la mayoría porque no cuenta con alarmas antisísmicas.
Con este macro simulacro se recordó el terremoto de 1985 que devastó la ciudad de México y marca el inicio del Sistema Nacional de Protección Civil, fue con hipótesis de tsunami.
Durante una entrevista el titular de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, reconoció que las playas de Acapulco y de Guerrero no cuentan con alarma sísmica para tsunami, explicó que están en periodo de para ser colocadas, explicó que con estas también se podrá alertar a los bañistas sobre el mar de fondo y los sismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario