MEMORÁNDUM

*** Mensajes que llaman al orden, los de Astudillo.

Gerardo Ruano Cástulo.
El ambiente en el trabajo se había relajado. La producción disminuyó, tanto en calidad como en cantidad. Los trabajadores no parecían caminar con el mismo objetivo. Todo apuntaba hacia la anarquía y el caos. Atrás quedaban los tiempos, en que los campos de Berna, eran los más productivos y envidiados de la zona.
Durante su vida, Berna escuchó muchas recomendaciones y enseñanzas para ser un buen líder. La que más se le grabó, fue aquella, de no seas un autoritario, sé mejor un amigo de tus trabajadores. De hecho, en base a ese lema, giró su gestión en los campos que le heredara su padre.
Durante los primeros años, todo marchaba bien, sin embargo, los trabajadores, en su mayoría, comenzaron a abusar de su confianza. Y lo peor, es que Berna, no sabía qué respuesta encontraría, si de pronto cambiaba el discurso. Así, que salió aquella mañana, con dirección al templo, y con el objetivo de encontrar luz para su problema.
Justo llegó al impresionante templo. Cuando un maestro junto a sus discípulos, expulsaba del lugar a los mercaderes, diciéndoles: “no conviertan la casa de mi padre en un mercado. La casa de mi padre es casa de oración”. Berna estaba sorprendido, puesto que por lo escuchado, sabía de un Jesús manso y no de un hombre de carácter enérgico y con gran autoridad.
Como pudo, en medio de aquella huida de los mercaderes, se acercó al maestro, quien al verle, le dijo directamente: “A dios le gustan las cosas en orden, y si es necesario, hay que hacer valer la autoridad, porque los líderes no estamos para complacer. Los mensajes deben ser claros. El templo es para orar. El centro de trabajo es para laborar. Y en esa ruta, se elige a quien comparte contigo esos ideales. El buen líder inspira seguridad y muestra la ruta.” Berna, ahora sabía lo que tenía que hacer.
Efectivamente, los mensajes deben ser claros. Así, hoy parece hacerlo el Gobernador Electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien aparece en la escena, por la designación de la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso Local, legisladora Flor Añorve Ocampo, a la postre, Presidenta de la Comisión de Gobierno.
Más allá del enfoque que va hacia el reconocimiento de la equidad de género. Que es un gran avance en la política de la entidad. Hoy me quiero referir al otro mensaje que envía la designación. Es claro, bastante claro, que el Gobernador Electo no abrirá un programa de complacencias, sino de trabajo en orden. Ya habría invitado a los diputados de su partido a sumarse en el proyecto, y ahora se ratifica con el voto de confianza a la propuesta de Flor Añorve. Alguien podría hablar de imposición, en lo personal, le llamo convocar al orden.
Del mismo modo. Al arrancar el proceso de entrega recepción. Si bien dijo que se entraba a una nueva etapa, después de la conclusión del proceso electoral, ante la resolución del TRIFE, dejo bien en claro, que a la confrontación, le habrá de responder con trabajo. En pocas palabras, amiga y amigo lector, se entendería, que habrá dialogo y acuerdos, solamente con quien trabaje. Eso, por donde se vea, es llamar al orden. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario