Movilizaciones en Guerrero, México y el mundo por los 43 de Ayotzinapa


Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2015 (CA).- Este sábado organizaciones sociales se unirán a la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, a un año de la desaparición de los 43 normalistas, en diferentes municipios de Guerrero, así como en la capital del país.

En el denominado Día de la Indignación se plantearon diferentes actividades en la ciudad de Chilpancingo: a las 06:00 horas, integrantes de organizaciones adherentes al Movimiento Popular Guerrerense salieron a la ciudad de México para participar en la “Marcha de la Indignación Nacional”; a las 8:00 horas se celebró una misa en memoria de David José Evangelista integrante del equipo de fútbol “Los Avispones”, fallecido en los hechos de Iguala.
A las 09:00 horas inició la jornada de solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos por parte de trabajadores del Stauag, a través de mantas y pancartas en los distintos centros educativos y de trabajo en la entidad; a las 10:00 horas marcha de militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Posteriormente, a las 12:00 horas marcha de estudiantes y egresados de Ayotzinapa, apoyados por organizaciones sociales y CETEG partiendo del monumento a Nicolás Bravo (Caballito) sin definir destino. En Iguala se planteó la conferencia “Caso Ayotzinapa y Movimientos Sociales” en el auditorio municipal impartida por el filósofo, Lutz Alexander keferstein.
En Cruz Grande a las 04:00 horas maestros de la Coordinación Magisterial de Costa Chica de los municipios de Marquelia, Cuautepec, Copala, San Marcos y Florencio Villarreal, salieron a la Ciudad de México para participar en la marcha la nacional, al igual que en Ayutla salieron dos autobuses con maestros de la Ceteg y miembros del MPG de Ayutla y Tecoanapa.
En Tecoanapa a las 11:00 horas Torneo de fútbol y programa cultural en la localidad de El Pericón, y en Atoyac marcha de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Frente de Defensa Popular y CETEG.
En Acapulco a las 15:30 horas marcha de la organización Sentimientos del Sur por el Rescate de Guerrero del Ayuntamiento del Parque Papagayo al Zócalo.
En la Ciudad de México la “Marcha de la Indignación Nacional” por el primer aniversario del caso Ayotzinapa se plantó como punto de concentración Los Pinos para marchar al Zócalo.
Este sábado 26 de septiembre se prevé que se realicen movilizaciones, eventos y concentraciones en más de 150 ciudades de México y el mundo en el Día de la Indignación por Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario