Nace organización de transportistas en Ayutla

Ayutla de los Libres, sep. 3 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Se debilita la GUTEG en el municipio de Ayutla ya que taxistas locales se están sumando a la CTC, y transportistas de la parte alta de la montaña se han sumado al FMPSAC.

Transportistas de la parte alta de la zona mixteca, tlapaneca y parte baja, formaron una nueva organización de transportistas, separándose de la GUTEG, esto porque hay varias quejas de que no les han llegado sus permisos porque sus líderes los venden al mejor postor, y que aunque el dirigente de la GUTEG, tiene conocimiento de esta anomalía, nada ha hecho al respecto por lo que conformaron la organización denominada “Federación de los pueblos del sur, Asociación Civil (FMPSAC)”, la cual aglutina aproximadamente a unos 300 trabajadores del volante.
Mencionaron que en la FMPSAC no hay un solo dirigente, ya que está representado por comités de los transportistas de las diferentes comunidades, quienes son los que toman los acuerdos y decisiones para aceptar a los nuevos que quieren pertenecer a este frente.
Señalaron que se separaron de la GUTEG porque nunca encontraron el apoyo que necesitan de su líder, a quién además acusan de que nunca se encuentra en las oficinas, para cuya construcción todos los transportistas cooperaron, pero que siempre están cerradas.
Otra de sus inconformidades es que si tienen algún problema relacionado con el transporte, nunca encuentran el apoyo de su dirigente, ya que no los puede ni asesorar porque nunca está en las oficinas, pero que sí tienen que dar ciertas cooperaciones para el mantenimiento de las instalaciones.
Con la aparición del FMPSAC y la CTC a la que se han aglutinado taxistas locales, se debilitando a la GUTEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario