Normalistas de Ayotzinapa protestan por plazas automáticas en oficinas de la SEG


Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre de 2015 (CA).- Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda de plazas automáticas de maestro.   

Esta mañana los 120 egresados de la generación 2011-2015 protestaron durante casi una hora en las oficinas, ubicadas en la colonia Universal, para exigir las plazas y el pago de una beca de 6 mil pesos que la SEG depositaría ayer, miércoles, por asistir al Curso Integral de Consolidación a las Habilidades Docentes para la evaluación. 
El vocero de los egresados, Izcóatl Benito informó que se les dio a conocer sobre una proyección de 600 jubilaciones para el año en curso, por lo que demandan que les sean otorgados 120 espacios libres para igual número de egresados. 
Solicitaron que la petición sea resuelta antes de que termine la administración del gobernador, Rogelio Ortega Martínez.  
Al lugar de la manifestación arribaron al menos 70 policías estatales con equipo anti motín.  
Los normalistas se reunieron con el subsecretario de Finanzas, Diego Díaz Padua quien les reiteró que no se les puede otorgar las plazas automáticas ya que deben cumplir con la evaluación. 
En cuanto a la beca les informó que se pagará antes de concluir esta semana; los egresados se retiraron luego del encuentro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario