Nueva mayoría busca transformación del PRD a nivel nacional


Acapulco, Gro., 1 de septiembre de 2015 (CA).- La corriente Nueva Mayoría anunció que busca la transformación y reconstrucción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al Congreso Nacional. En conferencia de prensa, la ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga informó que un grupo de integrantes de esa corriente ha instalado mesas de discusión sobre cómo debe construirse el PRD para fortalecerlo, más allá de los cambios en las dirigencias nacionales y estatales. 

Precisó, que el próximo domingo 13 de septiembre instalarán unas mesas de discusión con dirigentes para analizar los puntos de la transformación y llegar al Congreso Nacional con propuestas sobre lo que se requiere en el estado y en el país para tener un PRD “muy fuerte”.  
Mojica Morga presentó nueve puntos y una estrategia de las “5 erres” para que exista una aportación de la militancia perredista guerrerense a la discusión del Congreso Nacional del PRD que se llevará a cabo a partir del 17 de septiembre.  
Enfatizó que la estrategia tiene que ver con el reencuentro con la ciudadanía; la reivindicación de los principios y valores partidistas; la reconciliación interna entre las diferentes expresiones; el reconocimiento entre los militantes y ante la ciudadanía, así como la reactivación de la militancia.  
Entre los nueve puntos para la transformación del PRD señalaron que debe ser un partido de firme oposición de causas y claras propuestas; un partido que acompaña, observa y verifica a sus gobiernos; un partido que vigila y se coordina con sus grupos parlamentarios federales y locales; impulsar una amplia política de alianzas y abrir el partido a la sociedad.  
De igual forma, incluyeron que debe ser un partido que impulse la formación política y el relevo generacional; partido que reivindique, promueva y practique la ética y transparencia; partido con órganos de dirección, institucionales y fuertes en todo el país, y finalmente ser un partido que sepa comunicar.  
El diputado local, Antonio Gaspar mencionó que buscarán de manera general la instauración de una gran alianza de las izquierdas, “vamos a reorganizarnos y lograr que esas alianzas se concreten para que la sociedad realmente se sienta representada y no gobernada por una minoría como es el PRI”.  
Destacó que en Guerrero no solamente están preparando las propuestas del cambio del PRD, sino también las propuestas de dirigencia, “y es el caso de Bety Mojica, quien hemos nosotros pensado que pudiera desempeñar un buen papel como dirigente nacional del PRD”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario