OPINION

Triunfo confirmado

Por Manuel Tello Zapata
El Tribunal Federal Electoral ratificó ayer, como era lógico y de esperarse, el triunfo del candidato del PRI a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores. No prosperaron las denuncias que interpusieron Los Chuchos y la candidata perdedora Beatriz Mojica Morga, porque carecían por completo de fundamento. El deplorable papel que hicieron los dirigentes perredistas, ha dejado en claro que nunca las difamaciones como esa de que, Héctor estaba coludido con la delincuencia organizada, pueden prosperar cuando no se tienen pruebas.

El camino para nuestro gobernador electo ha quedado finalmente despejado por completo y listo, para que con el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez y sus equipos de colaboradores, se sienten a la mesa para iniciar ahora si el proceso de entrega-recepción. El triunfo de Astudillo fue claro y contundente, por lo que poca gente creyó en la posibilidad de que podrían tumbarlo del caballo en el TRIFE. 
UN BUEN EVENTO.
El Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, rindió el martes anterior su tercer y último informe de gobierno, en un evento de lujo. Esto lo decimos porque contó con la presencia del Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, y del Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, entre un grupo numeroso de personalidades como el Presidente municipal electo Marco Antonio Leyva Mena, diputados, funcionarios, etc..
Luego de que mediante la transmisión de un video se contabilizó el trabajo de Moreno Arcos al frente del Cabildo capitalino, tocó al Alcalde rendir un mensaje donde hizo un reconocimiento pleno al pueblo de Chilpancingo, por saber salir adelante de las crisis que nos han golpeado, como el paso de los huracanes Manuel e Ingrid en el 2013, y el paso del huracán Iguala-Ayotzinapa en el 2014 y en el presente año.
Mario Moreno es el Alcalde que en los últimos treinta años ha enfrentado más problemas en su administración. Los problemas como la destrucción de Chilpancingo por el paso de los huracanes y luego el conflicto social por los sucesos de Iguala, parecían insuperables; pero la administración municipal y el Alcalde nunca dejaron de trabajar, con lo que poco a poco se fue concretando la reconstrucción de la capital y actualmente se está superando el conflicto por lo de Ayotzinapa.
Durante su administración, Mario Moreno logró construir mil 500 obras de todo tipo, por lo que solamente quienes le tienen de plano mala voluntad, pueden decir que su administración fue mala. Desde su inicio en la política, nuestro paisano se destacó por ser un hombre de trabajo y aunque falta mucho por hacer, como lo reconoció el mismo Mario, y existen muchos problemas difíciles de solucionar como el exceso de transporte público entre otros, la obra social está a la vista de todo el pueblo.
Luego de concluir el mensaje de Moreno Arcos, tocó al Gobernador Rogelio Ortega, pronunciar un mensaje en el que demostró que la academia con la política no están reñidas y que se puede ser buen maestro y buen político. El Doctor Ortega felicitó ampliamente a Moreno Arcos, al Alcalde electo Marco Antonio Leyva Mena; pero sobre todo: destacó el gran triunfo que obtuvo Héctor Astudillo Flores, augurando que con su gran capacidad, madurez y experiencia, será un excelente gobernador y en los próximos seis años le irá muy bien a Guerrero.
ELECCIÓN DEMOCRÁTICA.
Mediante una elección democrática, los diputados locales del PRI eligieron ayer por mayoría a la política taxqueña Flor Añorve Ocampo, como la coordinadora de su fracción. Esto la convierte en forma casi automática en la próxima Presidenta de la Comisión de Gobierno. Esta designación no fue sorpresiva, porque desde unos cuatro días antes ya se mencionaba dicha posibilidad, que dejó fuera a quien sonaba como seguro coordinador: Cuauhtémoc Salgado Romero. 
Flor Añorve Ocampo es una de las mujeres priístas más experimentadas en el quehacer político, por lo que seguramente sabrá hacer un buen papel en las elevadas responsabilidades que se le avecinan; pero sobre todo: mantiene una excelente relación con el Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores. Cuando los poderes ejecutivo y legislativo caminan en la misma dirección, se generan buenas cosas para el pueblo. Veremos y diremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario