PC pronostica lluvias intensas en las regiones centro, montaña y la sierra

Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el pronóstico de lluvias muy fuertes se mantiene para la noche de este jueves y madrugada del viernes 4 de septiembre.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones son provocadas por la onda tropical número 33, que se extiende al sur de Guerrero y se asocia con la entrada de humedad del océano Pacífico, afectando principalmente a las regiones Centro, Montaña y la Sierra de Guerrero.
Ante ello, la dependencia estatal pidió a la población que habita en zonas de alto riesgo que extreme precauciones y que se mantenga pendiente de las condiciones del clima y de los avisos de las autoridades. En cuanto a las temperaturas, para mañana se esperan valores máximos cercanos a los 40 grados, por lo que se deben tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse por largos periodos a los rayos del sol.
Por último el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Marina indicó que prevalecerá el evento de mar de fondo en las costas del océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de hasta dos metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario