Perforaron en dos lugares pero no encontraron agua para traerla a Zihuatanejo


En el ejido del Coacoyul el ayuntamiento realizó dos perforaciones pero no se encontró el agua que se pretendía llevar hasta Zihuatanejo, a cambio pedíamos obras pero los ejidatarios jamás exigimos dinero para dejar que Capaz hiciera los pozos como lo público una revista, eso es lo que queremos desmentir.

Así lo informó el señor Carlos Valle Campos Presidente del comisariado ejidal del Coacoyul entrevistado luego de acompañar a los miembros del Club Rotario Internacional encabezados por el señor Lawrence  Marbut que junto autoridades educativas inauguraron un salón de clases y la cancha Techada de usos múltiples de un jardín de niños construida por la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo”, agregando que el agua que se planeaba traer hasta Zihuatanejo se buscó pero no se encontró. 
Añadió que “Hubo pláticas, hubo ponencias y acuerdos sobre las obras que proponíamos, pero en una revista que sacó el ayuntamiento actual donde dice que nosotros los ejidatarios nunca aceptamos que se hicieran los pozos aquí porque queríamos dinero en efectivo, eso es mentira”, dijo el representante del núcleo ejidal.
Menciono  que en una audiencia pública efectuada en la casa ejidal se dieron a conocer las diez propuestas que pedían y en ningún momento le pidieron dinero, porque lo que estaban pidiendo eran obras para el pueblo.
Destaco  que personalmente le dijo al ahora ex alcalde Eric Fernández, que querían beneficios para el pueblo, pues incluso personalmente le indicó que querían que acudieran personas de la Comisión Nacional del Agua, del gobierno del estado porque la gente no quiere tratar con el ayuntamiento.
Menciono que  “a veces no les alcanzaba el dinero para pagar los sueldos, mucho menos para hacer obras en El Coacoyul, por eso queríamos platicar con el gobierno federal y con el gobierno del estado para ver cómo iba a quedar la gente”, dijo Valle Campos.
Indicó que no querían que sucediera lo que ocurrió en Pantla y Barrio Viejo, en donde las huertas se secaron por la extracción del agua, pues hay una sobreexplotación de los mantos acuíferos y no les iban a querer ayudar con las afectaciones.
Asimismo el representante ejidal resaltó que el ejido buscaba reglamentar la extracción del agua, que se les garantizara, tanto las obras que se iban a hacer en el poblado, porque tiene déficit de agua, tienen necesidad de rehabilitar toda la red, se requiere de otro pozo.
Indicó que en El Coacoyul se requiere de algo bien hecho porque es grande la problemática, pues hace falta una planta de tratamiento de agua negras, hace falta ampliar la red de drenaje, y la pavimentación de calles, entre otras demandas.

1 comentario:

  1. no se hagan querian billetes, y no los culpo todo mundo quere sacar dinero.

    ResponderBorrar