PGR consigna a guatemalteco detenido en posesión de armas en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre de 2015 (CA).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un extranjero de origen guatemalteco detenido en posesión de armas y granadas en Guerrero.  El consignado es probablemente responsable por portación de armas de fuego, artefacto explosivo (granada) y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Guerrero.  

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano, al realizar un reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la localidad de Tlaltempanapa, sobre el cerro Tenexpan, municipio de Zitala, le marcaron el alto a una persona armada que pretendía huir, por lo que procedieron a detenerlo. 
El personal militar le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm, con cargador y 30 cartuchos útiles; un aditamento lanza granadas; un fusil calibre 7.62 x 39 mm, con cargador y 30 cartuchos útiles; tres granadas calibre 40 mm; doce cargadores metálicos calibre 5.56 mm; cuatro cargadores metálicos calibre 7.62 x 39 mm; 285 cartuchos calibre 5.56 mm; 87 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y dos chalecos tácticos. 
Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, quien integró la indagatoria y consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito. 
El indiciado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social, en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario