Piden ayuda damnificados por inundaciones de la laguna de Coyuca de Benitez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro. - Pobladores de Barra de Coyuca, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que abran la barra, ya que la laguna rebasó el límite del nivel del agua; casas y negocios se encuentran en el agua debido al huracán “Marty”, que ha dejado serias inundaciones principalmente   en este poblado de la Barra de Coyuca.

Hasta el momento en esta franja costera, el oleaje no ha estado alto, ya que no hay viento, por el momento lo único que no ha parado es la lluvia que arrecia intermitentemente, el rio de este municipio permanece en su cauce normal, pero está llenando la laguna que ya subió su nivel históricamente y algunos pobladores prácticamente están en el agua.   
Los afectados pidieron la intervención del ejército mexicano y de Protección Civil para que abran la barra, ya que hay muchos niños que se pueden enfermar por estar en el agua tanto tiempo, porque no hay otra manera de no mojarse, algunos optan por irse a refugiar con algún familiar, otros de plano esperan que las autoridades actúen rápido para abrir la Barra. 
Algunos lugareños están tratando de   colocar costalillas de arena en las entradas de sus hogares, pero la fuerza del agua las vuelve a quitar siendo imposible contener la inundación que llega con fuerza a algunas viviendas.
Las personas que están afectadas por las inundaciones de sus casas, están sacando sus aparatos eléctricos, ropa y todo lo que se les pueda echar a perder, porque cada hora está subiendo el  nivel  y no tienen donde  pasar la noche, por ello hacen un llamado urgentemente a las autoridades competentes  para  que  de una vez por  todas abran la barra,  antes de que sea demasiado tarde,  manifestaron los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario