Por un voto gana Eric Rosas Galeana comité de fiestas patronales en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Por la diferencia de un solo voto, el joven Eric Rosas Galeana, del barrio Apolonio Castillo, ganó la tarde del pasado domingo las elecciones y se convirtió en el presidente electo del comité organizador de las fiestas en honor al santo patrón de la ciudad: San Bartolo.

Las elecciones comenzaron desde las 9 de la mañana del domingo, participaron cinco candidatos, imprimieron 2 mil papeletas y pudieron votar solamente personas que viven en Tecpan y con la credencial del INE.
Después del medio día hubo quejas y denuncias por la coacción y compra de votos de parte del equipo de trabajo de Eric Rosas, acusaron sin presentar pruebas, al candidato Benjamín Galeana de la Cruz. 
Se notó la presencia de muchas personas alcoholizadas en el centro de votación ubicado a un costa de la capilla de San Bartolo, pero no fue necesaria la presencia de la policía municipal porque no se registraron hechos de violencia. 
Después de las 6 de la tarde cerraron las casillas que fueron supervisadas por el comité saliente encabezados por Pedro Galeana Torres, para después llevar a cabo el conteo de los votos, donde Eric Rosas Galeana logró 617 sufragios contra 616 votos de Benjamín Galeana de la Cruz. 
Mientras que los demás candidatos como Fredy Antonio Morales, Rosendo Robles  Bailón y Rogelio Rivera Galeana, lograron 370, 296 y 94 votos respectivamente. 
Al final de la jornada electoral, el nuevo presidente electo de las fiestas San Bartolo 2016, Eric Rosas, se comprometió a cumplir sus proyectos de trabajo, para lograr que la del próximo año sea una fiesta patronal mucho mejor que la del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario