Primera fuerza política

Por: Noel Valenzo
El partido revolucionario institucional, es y seguira siendo la primera fuerza politica  en el territorio nacional; en virtud de que somos gobierno en 21 entidades federativas y poco mas de mil alcaldias de las dos mil cuatrocientas cincuenta y siete que integran el pais en la camara de diputados local y federal somos mayoria asi como en el senado de la republica, sin embargo no todo es miel sobre ojuelas, toda vez que aquí en zihuatanejo o mejor dicho en los distritos electorales 11 y 12 locales y 03 federal no se ganaron, ni las alcaldias ni las diputaciones.

mas alla de la derrota en estos distritos electorales en el pri no estamos pensando en buscar culpables de la derrota, ni incubar rencores; en el pri todos asumimos nuestra responsabilidad. en algunos municipios no ganamos por errores propios y aciertos de los adversarios; analizaremos nuestros errores al interior de nuestro instituto politico.
la responsabiidad que conlleva nuestra formacion priista, con la vida institucional del pais, en los años 2000 – 20006 y 2006 – 2012, acatamos la alternancia en el gobierno federal, haciendo lo propio en los periodos 2005 – 2011 y del 2011 a la fecha en el gobierno del estado, asimismo en nuestro municipio acatamos la alternancia en los periodos 2002 – 2005 y 2005- 2008 y hoy no sera la excepcion.
apoyaremos las propuestas del cabildo que sean viables y que beneficie a la sociedad en su conjunto. y no por ser un partido distinto al mio el que gobierne zihuatanejo llevaremos las contras de ninguna manera, seremos comparsas. 
por otra parte, en fechas recientes se realizo el cambio de la dirigencia nacional del pri que encabeza manlio fabio beltrones, y carolina monroy del mazo, como secretaria general, en guerrerro el pasado dos de septiembre fue designado jose percero lopez, como delegado nacional con funciones de presidente del comité directivo estatal del pri, quien emitira la convocatoria dentro de los 60 dias posteriores a la toma de protesta, para renovar el pri, estatal es decir antes del dos de noviembre del año que transcurre, una vez que tome protesta la nueva mesa directiva del comité ejecutivo estatal, estara en aptitud de emitir la convocatoria para renovar los comites directivos municipales en todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario