PROFEPA clausura desarrollo de vivienda por remoción total de vegetación forestal


Leonardo Bravo, Gro., 2 de septiembre de 2015 (CA).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró total temporal el proyecto “Reubicación y Construcción de 38 viviendas nuevas en la Localidad de Las Joyitas”, en el Municipio de Leonardo Bravo por no haber presentado los permisos correspondientes de construcción.

Al realizar la visita de inspección, la dependencia federal estableció que el responsable del proyecto no presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales. 
Asimismo, informó que en el lugar se llevó a cabo la remoción total de la vegetación forestal para la construcción de las viviendas, en una superficie de al menos 25 mil metros cuadrados. 
Por tal motivo se realizó la clausura total temporal  al desarrollo de vivienda y se colocaron dos sellos con la leyenda de Clausurado. 
Se dio a conocer que el avance de las actividades de construcción es de un 50 por ciento, con lo que se afectó vegetación del bosque de pino-encino. 
Entre las especies dañadas figuran Pinus ayacahuite, Pinus maximinoi, Pinus pseudostrobus y Querqus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario