Protestan en la PROTUR por remodelación de escuelas afectadas por “Manuel”

Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2015 (CA).- Integrantes de la organización Guerrero en Lucha protestaron de forma pacífica en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicadas en el bulevar de Las Naciones, para exigir al gobierno estatal la remodelación de 24 escuelas de la zona conurbada de Acapulco.  

El coordinador estatal de la organización, Genaro Vázquez Flores denunció que funcionarios del gobierno del estado no los han atendido para darle seguimiento a los compromisos de reconstrucción y remodelación de las escuelas que fueron afectadas tras el paso del huracán Manuel, a pesar de que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez ya les dio las instrucciones de atenderlos.  
“Dio instrucciones para ser atendidos por las diferentes áreas de gobierno, nunca nos han atendido (...) estamos pidiendo la reparación y construcción de 24 escuelas del área de la Zapata, la Venta, Renacimiento, que fueron afectadas por el huracán Manuel y que no han sido atendidas”.  
Además, dijo que tienen pendiente diez obras públicas que el secretario de gobierno David Cienfuegos Salgado se comprometió con la organización en resolver para este año, de las cuales  empezaron solamente dos obras en abril. 
“Y de ahí se la llevan diciendo que no hay dinero, que no hay recursos y que el gobierno federal no les ha mandado en todo el año un solo peso”.  
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que “desmienta” al gobierno del estado “o sí es así que no lo han enviado, pues que lo envíen porque en Guerrero hay mucha necesidades pero si le han mandado el dinero al gobierno del estado pues también que lo aclaren porque están echándole la culpa al gobierno federal”.  
De igual forma, pidieron apoyos de sillas de ruedas, bastones, andaderas que la entonces  secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga se comprometió a otorgarles. 
“Sin embargo es la fecha que los funcionarios nos dicen que no hay recursos, lo que nos dicen es que no hay dinero”, reiteró.  
Una comisión de manifestantes entró a las oficinas de forma pacífica y al estar en el interior fueron cerradas las puertas y los baños, por lo que los mantuvieron encerrados.  
Al respecto, Genaro Vázquez dijo desconocer quien había dado la orden de que los encerraran y cuanto tiempo permanecerían en el lugar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario