Rechazan padres de familia nombramiento de director en escuela de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Por considerar que no cuenta con la capacidad necesaria para seguir al frente de la dirección de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en esta ciudad; padres de familia solicitaron al gobierno del estado la remoción de su cargo del profesor Roberto Ocampo Radilla. 

Los afectados mostraron documentos con los cuales comprueban presumiblemente, que tanto el supervisor de la zonza escolar 013, Antonio Mendoza García, como el jefe regional de los Servicios Educativos, Juan Carlos Jacintos Valdés, han violado la ley al darle los nombramientos al citado maestro. 
Y es que explicaron que según el “resumen clínico del hospital general del ISSSTE en Acapulco, con el número de expediente OARR-600228/1”, el director de la “Vicente Guerrero” sufre de “depresión con ansiedad crónico concurrente”. 
Lo que a decir de los denunciantes, no le permite estar al frente de dicha institución educativa del nivel básico, además de señalar que “primero, el mismo supervisor de la zona escolar, manda al maestro Roberto Ocampo Radilla como responsable de la dirección escolar en la Zarza”. 
Después de estar en la escuela primaria “Leonardo Bravo”, es enviado “como administrativo” a las instalaciones de la misma zona escolar 013, “para que se recuperara de su enfermedad, y poco tiempo después lo mandan como director a la primaria Vicente Guerrero”, en Tecpan. 
Lo que los padres de familia ven con malos ojos, pues a decir de los quejosos, el maestro Ocampo Radilla sigue mal, se sigue tratando su enfermedad “por lo que no se presenta a laborar” como encargado de la dirección, lo que ha provocado un mal funcionamiento en la institución escolar. 
Razón por la cual los denunciantes exigieron al secretario de Educación en Guerrero y a los responsables de la Contraloría interna, que lleven a cabo una investigación de ese caso y tomen cartas en ese asunto, quieren evitar que se llegue a la paralización de las labores y por ende a la toma de la dirección escolar. 

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