Remate

Supo el delegado de  Gobernación, Juan Salgado Brito, la noche de 26 de septiembre lo que estaba sucediendo en Iguala, lo califico como un delito del fueron común y que no le competía al  gobierno  federal.

Por Norberto  Cruz Cuevas
Juan Salgado Brito. coordinador de delegaciones de la Secretaria de Gobernación el 26 de septiembre del 2014, cuando era delegado de Gobernación en Guerrero, tuvo conocimientos de los hechos registrados en la ciudad de Iguala, donde antes de la media noche policías municipales de Iguala habían disparado y matado a 9 personas, 6 alumnos de la escuela normal superior Isidro Burgos de Adyozinapan, 2 jugadores del fut bol de los Avispones de Chilpancingo, el chofer del autobús y una mujer que iba a bordo de un taxi, además de lesionar a otras 25 personas por arma de fuego.

Antes de media noche 43 alumnos de la escuela normal de Adyozinapan, eran detenidos por policías municipales de los ayuntamientos de Cocula e Iguala, para posteriormente entregarlos a miembros del crimen organizado del grupo de Guerreros Unidos, los cuales según actas ministeriales de la PGR, los asesinaron y calcinaron en el basurero de Cocula.
De los primeros hechos tuvo conocimiento Juan Salgado Brito, para evadir su responsabilidad sus palabras fueron, esos hechos corresponden al  fuero común, nada tiene que ver el gobierno  federal.
A unos días de que se cumpla  un año de la tragedia de Iguala, el problema aun no concluye y Juan Salgado Brito fue promovido como coordinador de delegaciones de la Secretaria de Gobernación.
Los cambios en la Secretaria de Gobernación  continuaron este miércoles, cuando por indicaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció  cambios en las subsecretarías de la dependencia que encabeza.
El priista Humberto Roque Villanueva será el nuevo titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, a quien, dijo Chong, se le ha instruido implementar la Clave Única de Identidad anunciada por el Presidente.
Por su parte, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Arturo Escobar y Vega será subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, cargo que dejó vacante Roberto Campa al asumir la subsecretaría de Derechos Humanos. 
Al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se nombró a Felipe Muñoz Vázquez. “Dicho nombramiento será enviado al Senado para su ratificación”, señaló Osorio Chong. 
Ricardo Bucio, quien se desempeñó como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred) fue nombrado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Como coordinadora Nacional Antisecuestros, puesto que hasta hace unas semanas desempeñaba Renato Sales, se nombro a Patricia Bugarin Gutiérrez, quien fue titular de la SEIDO cuando aún era la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el sexenio de Felipe Calderón. 
Eduardo Guerrero será titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. Además, la ex perredista Ruth Zavaleta será la directora de Participación Ciudadana y en la Dirección Nacional del Registro de Población fue designado Jorge Rojo.
También se designó a José Luis Calderón, titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario