Se considera mujer sensible, accesible y preparada


Creadora de sensibilidad como un primer paso para la solución de los problemas, es un puente hacia lo posible  en los problemas. La mujer siempre debe de apuntarse, como prepararse para alcanzar las metas.

Por: Federico Nogueda Berdeja
De trato afable de dar su lugar a quien la observa, la nueva Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado la doctora en ciencias, Flor Añorve Ocampo accede a una entrevista después de una intensa sesión del martes pasado, donde el debate fue crecido en el intercambio de apreciaciones en el cual aclaró en que la apreciación de la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros fue un abuso del lenguaje. 

Sin mostrar cansancio físico ni mental ya saliendo la tarde recibiendo a la audiencia reconoció que como coordinará de la fracción priista siempre está en un actitud de buscar a sus compañeros diputados para construir cosa nuevas, tender los puentes al dialogó para la construcción de buenas propuestas que faciliten a la solución de los problemas, como en el caso de la aprobación de la Comisión Legislativa de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. 
O los puntos de acuerdo en los exhortos al gobernador del estado y al propio presidente Peña Nieto para seguir atendiendo la emergencia de sequía para que se incluya más de los 42 municipios que se tiene oficialmente las instituciones de desarrollo rural, pero aclaró que la federación no ha dejado de apoyar la emergencia.
La doctora Flor Añorve en la conversación siempre se muestra con disposición detalla cada pregunta como en su formación académica y política dice que en la política se inició en su natal Taxco como regidora, después diputada local y federal, en estos momento es diputada local, en la Secretaría de Educación Coordinadora de los Servicios Educativos de Acapulco-Coyuca. 
En su formación académica nos expresa la Presidenta de la Comisión de Gobierno con una voz muy fluida y clara  que está ha dado con un gran esfuerzo porque considera a la preparación académica como una herramienta para comprender los problemas sociales ya que se hace a través de saber investigar los fenómenos, ostenta la Normal Básica que antes se estudiaba como preparatoria, ahí expresa orgullosa por su esfuerzo que se tituló con mención honorifica.
La doctora Flor Añorve recuerda que siempre se fijó desde muy temprana edad metas grandes en sus estudios, por ello posteriormente cruzó la licenciatura en matemáticas en la UAGro, para rematar en estudiar la maestría y doctorado en Ciencias de la Educación en el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado de Celaya Guanajuato, realizó también diplomados en Norteamérica y Cuba, en política y Gestión social.
Por ello una de sus metas como Presidenta de Comisión de Gobierno es encontrar coincidencias con las demás fracciones, entre mujeres y hombres, porque las mujeres siempre deben de tener ese ánimo de superarse, especialmente en lo académico y que siempre se apunten.
 “Yo siempre dije que me gustaría ser la coordinadora de mi fracción y expuse las prendas” tengo preparación, capacidad, la experiencia, pero el punto más importante para convencer a sus compañeros fue el hecho de que sacó la mayor votación en contra del PRD en todos los distritos, esa diferencia dijo es muy importante porque la designación de los coordinadores se va entorno a las votaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario