Se enfrentan antimotines y normalistas resultaron 11 policías y dos estudiantes heridos


Laura Sánchez Granados
El resultado del enfrentamiento entre estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y padres de los 43 con antimotines, dejo un saldo de 11 policías, dos normalistas heridos, un tráiler totalmente quemado y seis elementos de seguridad secuestrados, cuatro mujeres y dos hombres.

Los hechos se registraron en el túnel del libramiento a Tixtla, ubicado al norte de Chilpancingo, cuando los normalistas a bordo de 12 camiones intentaron llegar a la capital del Estado y fueron detenidos por los policías antimotines.
Los normalistas y padres de los 43 realizan desde hace día manifestaciones y movilizaciones para exigir la presentación con vida de sus compañeros que desaparecieron en septiembre del año pasado en Iguala.
Durante el enfrentamiento los normalistas lanzaron bombas molotov, se robaron un tráiler lo atravesaron en la carretera federal y lo incendiaron, los elementos policiacos respondieron con gases lacrimógenos.
Los policías heridos fueron trasladados al hospital del ISSSte, de Chilpancingo, se informo que su estado de salud es delicado, algunos resultaron con traumatismo craneoencefálico en gado uno, heridas cortantes y golpes en distintas partes del cuerpo.
Por su parte el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz informó que dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron trasladados a una clínica de Tixtla.
Horas después los estudiantes de Ayotzinapa entregaron a cuatro elementos de seguridad que habían secuestrado durante los enfrentamientos, fueron dos hombres y dos mujeres, todos con heridas de gravedad quienes fueron también internados en el hospital del ISSSTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario