Se instala 61 Legislatura de Guerrero; Seis diputados de la costa grande


* La coalición PRI-PVEM tiene mayoría

Horas previas a la toma de protesta de la 61 legislatura del congreso del estado de Guerrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modifico la asignación inicial de diputaciones plurinominales, quedando integrada por 19 diputados del PRI, 15 del PRD, 6 del PVEM, 2 del PT, 2 del MC, 1 del PAN, 1 de Morena.

Fue a primeras horas del domingo que fue emitida dicha resolución para reasignar los espacios de representación proporcional del congreso local, quitando una diputación al Partido Acción Nacional (PAN) adjudicada a Magali Salinas Serna y a Martha Ríos Moreno del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La reasignación beneficio al partido Movimiento Ciudadano en favor de Silvano Blanco Deaquino e Isabel Rodríguez Córdoba del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Posterior a la reasignación de las diputaciones, antes del mediodía del domingo 13 de septiembre los 46 integrantes de la 61 legislatura del estado de Guerrero tomaron protesta Constitucional.

A las 11:40 horas se ubicó la comisión instaladora presidida por Laura Arizmendi Campos del MC y Bernardo Ortega Martínez del PRD, se realizó el pase de lista y ante la presencia de los 46 nuevos diputados ocupando sus curules declaran quórum para posteriormente retirarse e ingresara el  presidente de la nueva mesa directiva, Carlos Reyes Torres quien tras tomar protesta hizo lo propio con el resto de los diputados, quedando así instalada formalmente la 61 legislatura.
Cabe destacar que en esta nueva legislatura la costa grande de Guerrero contara con seis diputados locales que pertenecen a esta región, las diputadas Maricarmen Cabrera Lagunas, Eloísa Hernández Valle, María de los Ángeles Salomón Galeana y los diputados Carlos Reyes Torres, Crescencio Reyes Torres y Silvano Blanco Deaquino, por lo que se espera que la costa grande tenga un auge en obras y gestiones para los próximos tres años de legislatura.

3 comentarios:

  1. El Cartel màs poderoso de guerrero, Carlos y Crescencio reyes torres, los chiveros de petacalco, seguidos por el no menos rata de silvano, que diosito nos agarre confesados, ni que decir de la mujer de sebastian de la rosa, maricarmen cabrera, la eloisa que al fin hizo su suñor realidad, se aproxima el fin del mundo, estos 3 años seran los peores de guerrero

    ResponderBorrar
  2. No entiendo como el PRD, le permitio la plurinominal a Eloisa, señora de traición, desleal y miserable, que barbaridad.

    ResponderBorrar
  3. No cabe duda que si estamos jodidos, pero hay un transfondo siempre en esto y es alli donde algunos no quieren reconocer que esos diputados un 95% fueron apoyados o puestos por los NARCO-PARTIDOS para formar una NARCO-LEGISLATURA y defender ya sabemos aquien si no al tiempo.

    ResponderBorrar