Se presenta el miércoles el espectáculo huehuetlatoa en el centro cultural Guerrero


* A las 18:00 horas y la entrada es gratuita

Chilpancingo, Guerrero, 7 de septiembre.- Este miércoles 9 de septiembre se presentará el espectáculo unipersonal llamado Huehuetlatoa en el Centro Cultural Guerrero, obra basada en el cuento Cómo Huitzitzilli adquirió la ligereza del viento y los colores tornasol de Arturo Meza Rodríguez.

La producción está a cargo de la Casa de la Cultura de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, con la actuación de Manuel Maciel. La única función será a las 18:00 horas y el acceso es gratuito.
En el montaje se presenta la integración de técnicas que van desde la mima corpórea, la danza butoh y el performance, hasta la narración oral. En la pieza se incorpora la tradición ancestral de los rituales de la región Montaña de Guerrero.
En el Valle del Espejo de la Luna se ha perdido el equilibrio y será el pequeño Huitzitzilli (colibrí) quien afrontará los múltiples peligros para encontrar respuestas. En su viaje irá conociendo a los dioses de la naturaleza, pero sobre todo sabrá del poder inquebrantable de la voluntad.
Con este trabajo, la compañía La Gruta pretende atisbar ese tiempo primigenio cuando el chamán –depositario y guardián de los secretos y misterios del cosmos– narraba los mitos y leyendas a las nuevas generaciones.
Al hacerlo, la danza, el teatro y la mimesis eran un todo indisoluble en el acto de develar los mundos secretos a la tribu, que se reunía en torno al fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario