Se reúne la SEDER con habitantes de la sierra de Chilpancingo


San Miguel, municipio de Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González encabezó una reunión de trabajo en la comunidad de San Miguel, para conocer y atender las necesidades de habitantes de la Sierra de Chilpancingo, donde refrendó el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez de atender a las localidades de esa región de Guerrero.

El funcionario resaltó que a sólo dos meses de haber asumido su mandato, Ortega Martínez emitió el decreto para la creación de la Octava Región, para reconocer su importancia en la entidad, por lo que convocó a los pobladores a organizarse para concretar el Plan de Desarrollo Integral de la misma.
“La Sierra necesita dinero, necesita presupuesto y necesita quien lo administre. Por eso tenemos que buscar un mecanismo para que los recursos se vayan destinando a las distintas microrregiones que tiene la Sierra y eso es tarea de las comunidades organizadas para que el gobierno voltee los ojos hacia esta zona”, expresó.
Acosta González también expuso el problema que se vive en el estado por la sequía que se ha extendido por más de tres meses, afectando la producción agrícola y la pecuaria, y pidió a los productores de maíz que reporten las milpas siniestradas para que puedan acceder a la indemnización del seguro catastrófico.
Cabe mencionar que la Sierra del municipio de Chilpancingo cuenta con una superficie de mil 474 kilómetros, con un total de 42 localidades y 13 mil 692 habitantes, la mayoría en situación de alta marginación.
En la reunión participaron también el asesor técnico del proyecto de la Octava Región, Salomón Astudillo Guillén; el delegado regional Sierra 1 de la Seder, Severo Oyorzabal Díaz; el comisariado ejidal, Efrén Jaimes Astudillo; el comisario municipal, Odilón Astudillo Álvarez; el representante de Campo Rojo, Ramón Arreola y los integrantes del Grupo Sierra, José Concepción, Florencio Fuentes y Roberto Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario