SEDER Y SAGARPA entregan recursos a productores de plátano de Tecpan


La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Sagarpa entregaron recursos a productores de plátano de este municipio de la Costa Grande, cuyas parcelas fueron afectadas por los ventarrones que azotaron la zona del 9 al 11 de agosto.

En su intervención en el evento, el titular de la Seder, Rigoberto Acosta González refrendó el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez, de dar respuesta a las necesidades del campo guerrerense.
Detalló que la Seder y la Sagarpa entregaron 733 mil 125 pesos a 391 productores de plátano de las comunidades El Cerrito, El Súchil, Tenexpa y Tetitlán, donde fueron afectadas 193.2 hectáreas de plantaciones por dicho fenómeno.
En representación del delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, acudió el jefe del Cader de Tecpan, Carlos Abarca.
También asistieron el presidente municipal electo de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández; el presidente del Comité Sistema Producto Plátano, Miguel Gómez; el director general de Fomento Agrícola, Contingencias y Sanidad Vegetal, Isidro Domínguez Guzmán y el señor Antonio Radilla como invitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario