SEDESOL entrega las becas excelencia a beneficiarios de diversos niveles educativos


Alumnas y alumnos de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de la región Centro, recibieron este jueves el pago correspondiente al programa de Becas Excelencia Juntos Podemos, que otorga el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En el Palacio de Gobierno, cientos de infantes y jóvenes con los mejores promedios de esta zona del estado acudieron a la capital a cobrar su beca.

A nombre del gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez, el secretario de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama enfatizó que la educación es la mejor inversión que se puede hacer, por lo que convocó a los becarios a seguirse preparando para impulsar el progreso de Guerrero.
Informó que con este pago culmina la entrega de seis meses de las becas a estudiantes guerrerenses, quedando pendiente sólo los recursos de tres meses a beneficiarios de la región Montaña, quienes los recibirán el 17 y 18 de septiembre.
Cabe mencionar que las y los alumnos de licenciatura recibieron por concepto de tres meses un total de cuatro mil 200 pesos, los de bachillerato tres mil pesos, los de secundaria mil 800 y los de primarias mil 500.
Al recordar que en Guerrero se beneficia a ocho mil estudiantes con las becas Excelencia Juntos Podemos, Mendoza de la Lama resaltó que este programa tiene como finalidad impulsar la superación académica mediante el incentivo económico a las y los estudiantes de alto rendimiento en instituciones educativas públicas, para que puedan continuar con su preparación académica.
Mencionó que también se apoya de manera especial a quienes radican en los 21 municipios del estado con menor Índice de Desarrollo Humano, para salir adelante y que puedan superar el rezago social de sus comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario