SEGOB promueve la ADM para los 81 municipios de Guerrero


Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2015 (CA).-  El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) consideró conveniente que los 81 alcaldes electos de Guerrero se integren al programa de la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

El representante del INAFED, Guillermo de la Torre Sifuentes estuvo presente en el Curso Taller Presidentes Municipales Electos del PRI y Verde Ecologista, con la presencia del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.
El funcionario federal llamó a los alcaldes electos a integrarse al programa del gobierno federal diseñado por la Segob, para que puedan desempeñar una buena evaluación y el cumplimiento de objetivos ya que, dijo, los ciudadanos tienen muchas necesidades, y los gobiernos cambian periódicamente.
Lamentó, que de las administraciones municipales que concluirán el próximo 29 de septiembre, solamente ingresaron cinco este año y nueve el año pasado.
“Queremos ofrecerles esta herramienta que les va  a ser útil para hacer el trabajo de planeación, se llama Agenda para el Desarrollo Municipal, señor gobernador los estamos invitando para que todos los municipios de Guerrero participen en este programa (…) queremos los 81 municipios trabajando con esta herramienta”.
En el evento también estuvieron presentes la mayoría de alcaldes del PRI y PVEM que ganaron la elección pasada; Torre Sifuentes reconoció que muchos de los alcaldes tienen la experiencia, sin embargo con esta herramienta podrán tener una planeación a tres, seis y más años en desarrollo municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario