Seguridad pública imparte conferencias a estudiantes sobre trata de personas


Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 10 de septiembre - Con el objetivo de erradicar la trata de personas entre jóvenes de secundaria, la Dirección General de Prevención  Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública impartió la conferencia Violencia en el noviazgo y trata de personas.

La plática se llevó a cabo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la Escuela Secundaria Federal Eva Sámano de la colonia Centro, con duración de cinco horas desde las 10 de la mañana.
Estas ponencias tienen el propósito de informar a los estudiantes sobre el delito de trata de personas, el modus operandi de los tratantes y algunas señales que les permitirán identificar una posible situación ilícita.
También se abordaron temas sobre cómo prevenir este delito y qué hacer si alguien considera que es víctima o conoce a alguien que pudiera serlo.
A la ponencia asistieron mil 193 estudiantes de secundaria y más de 40 maestros de diferentes especialidades, ante quienes además se abordaron temas de manera teórica, con ejemplos prácticos.
De igual manera se fomentó entre los jóvenes la cultura de la denuncia, no sólo de manera telefónica por medio de los números de emergencia 066 y 089, sino también por el nuevo sistema de denuncia en línea que implementó la Secretaría de Seguridad Pública en su portal oficial seguridadgro.gob.mx.
El sistema de denuncia en línea se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año en la página web, donde podrán exponer el problema de manera anónima, incluso poner quejas o hacer sugerencias.
Cabe destacar que no se trata de un servicio de auxilio, pues si se requiere denunciar de manera urgente se debe llamar a los números de emergencia 066 y 089.
Las conferencias fueron impartidas por los asesores de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Fredy Ávalos García y Octavio Vega de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario